Skip to main content

El Ayuntamiento repavimentará la bajada a Pozo Izquierdo por el cementerio con 931.600 euros del Fdcan

Gracias al convenio con el Cabildo de Gran Canaria con los fondos del Fdcan también se reformará la ermita de Sardina

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana repavimentará la Avenida de Las Gaviotas y las vías aledañas a Pozo Izquierdo con una inversión de 931.622 gracias al convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2023-2027 con el Cabildo de Gran Canaria firmado este miércoles por el alcalde, Francisco García y el presidente de la corporación insular, Antonio Morales. En el mismo convenio se incluye también un proyecto de formar de la Ermita de Sardina, que es propiedad municipal, con una inversión de 230.300 euros. Las obras está previsto que se ejecuten durante el próximo año.

 

La avenida de las Gaviotas es la vía que accede desde la autopista GC-1 hasta el núcleo de Pozo Izquierdo por el lado norte, la carretera de acceso a la costa por el cementerio de Vecindario. Tiene una longitud aproximada de 2.170 metros, y una anchura aproximada de 6 metros. Según se recoge en el proyecto de la obra “El firme de la citada vía presenta importantes irregularidades, en especial su rasante longitudinal,  la cual presenta numerosos tramos con puntos altos y puntos bajos”. El proyecto añade que “El objeto de la rehabilitación es modificar la rasante de la citada vía, eliminando los puntos altos y bajos, tomando como guía la rasante de la acera adyacente”.

Se aprovechará la obra para el cambio de las tuberías: “se ha previsto la instalación de 2.170 m. de tubería de abastecimiento  y 5 acometidas domiciliarias de abastecimiento, con objeto de sustituir a una tubería existente en la citada vía”.

 

La rehabilitación de la Ermita de Sardina, que actualmente está reconvertida en Casa de la Cultura propiedad municipal, consiste en “reposición total de la cubierta de la casa del párroco, ya que se encuentra muy deteriorada y con filtraciones, arreglos y reposiciones puntuales de tejas cerámicas, la impermeabilización de paramentos afectados por humedades, acondicionamiento de las carpinterías de madera exterior e interior, acondicionamiento parcial de la instalación eléctrica, pintado de muros interiores y exteriores y acondicionamiento de los aseos”. También se plantea poner algún elemento que aporte sombra a los patios interiores.

 

El alcalde Francisco García, mostró este miércoles su satisfacción “por la firma del convenio con el Cabildo porque nos permite tener fondos para realizar obras que mejorar la comunicación con la costa y también para una infraestructura cultural como es la Casa de la Cultura de Sardina”. También estamos ya en la redacción de proyectos para presentar para el Fdcan de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »