Skip to main content

Un grupo de localizadores internacionales conoce las ventajas de rodar en Gran Canaria

Profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México descubren las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria

La SPEGC organizó un encuentro con la industria local y explicó las ventajas que ofrece la isla, como los incentivos fiscales, la experiencia internacional de las empresas y las infraestructuras

 

Gran Canaria, 22 de octubre del 2023. Una decena de localizadores internacionales, entre los que se encuentran profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México, han conocido este fin de semana las oportunidades que ofrece en Gran Canaria para el rodaje de producciones audiovisuales.

La visita se ha celebrado como continuación a la 3ª edición de la feria especializada en localizaciones, Shooting Locations Marketplace, que tuvo lugar esta semana en Valladolid y en la que, un año más, ha participado la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission.

La SPEGC, a través de la Gran Canaria Film Commission, invitó al grupo de localizadores a participar en un encuentro con empresas locales, con el objetivo de mostrarles el tejido industrial de Gran Canaria, su capacidad productiva y su experiencia internacional. El encuentro, que contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente del SPEGC, Cosme García Falcón, continuó con una visita a los Gran Canaria Platós, únicas instalaciones existentes en el archipiélago para el rodaje de interior de producciones cinematográficas.

Este famtrip contó con el apoyo de Canary Islands Film y la Spain Film Commission y llevó a los localizadores a descubrir las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria, como el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, las dunas de Maspalomas, la playa de Tufia, el pueblo de Fataga o el puerto de Mogán, entre otros muchos.

Además, conocieron el resto de ventajas que ofrece Gran Canaria y que convierten a la isla en uno de los lugares más competitivos a nivel internacional para rodar cine y televisión. Entre ellos, los incentivos fiscales a la producción más altos de Europa, que han posicionado a Canarias en general y a Gran Canaria en particular en el mapa de la industria audiovisual internacional; pero también, la existencia de unas infraestructuras profesionales únicas en Canarias; una industria local cualificada y con experiencia; y un compromiso institucional con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »