Skip to main content

El nuevo Plan de Asfalto mejorará 28 calles del municipio con una inversión de más de seicientos mil euros

Las obras se harán con fondos municipales y del FDCAN y  comenzarán el próximo lunes 13

El nuevo Plan de Asfalto del municipio afectará a 28  calles y supone una inversión de 634.528 euros con fondos municipales y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) al cincuenta por ciento. Las obras comenzarán el próximo lunes y afectarán a diferentes barrios del municipio.

Este nuevo plan de asfaltado es una continuación de los que venían realizándose, en esta ocasión afectará a calles de Sardina, la Orilla Baja, Los Llanos, zona de Benecharo y Einstein, plaza de San Rafael, Balos, el Cruce y el Canario.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “uno de los compromisos con nuestras vecinas y vecinos es mejorar las vías públicas, y este plan responde a esa demanda”.  El primer edil manifestó que “este nuevo plan que comenzará el próximo lunes está previsto que se ejecute en el plazo de dos meses, nuestra intención es que al finalizar este mandato se hayan repavimentado todas las vías públicas de nuestro municipio”.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, señaló que “este nuevo plan de asfalto recoge demandas que la ciudadanía ha presentado en la oficina de Obras Públicas”. La edil añadió que “con el reasfaltado de esta treintena de calles se mejora la seguridad de esas vías y se mejore la circulación en esas zonas de la ciudad”.

Según se recoge en el texto del proyecto la repavimentación consiste en “el refuerzo del firme en el fresado del pavimento asfáltico existente en un espesor de 5 centímetros y posterior extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, realizada previo riego de adherencia, se contempla el recrecido de tapas de pozos de registro, arquetas y rejillas de pluviales que lo requieran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »