Skip to main content

Pleno extraordinario de San Bartolomé de Tirajana: Cuatro Matas y Lomo Los Azules

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se han presentado 2 expedientes correspondientes a 2 núcleos de población del municipio tirajanero: por un lado, Cuatro Matas y por otro, Lomo Los Azules.

En el caso de Cuatro Matas se ha realizado una modificación del planeamiento para poder realizar una aprobación inicial para declararlo asentamiento rural y someterlo a 45 días de exposición al público. Durante este tiempo, cualquier particular puede presentar alegaciones, si así se considerase necesario. Una vez resueltas dichas alegaciones, se podría aprobar de forma definitiva el expediente.

En Lomo Los Azules, tratado como asentamiento agrícola, lo que se ha realizado es una modificación puntual del Plan General de 1996. Esto afectaría a unas 44 viviendas con la posibilidad, de cara al futuro, de realizar más en esta zona, siempre y cuando se reúnan los requisitos legales.

Conchi Narváez, líder del PSOE en San Bartolomé de Tirajana y portavoz de la oposición ha manifestado que esta es “una muy buena noticia, un paso más importante en el planeamiento urbanístico de estos 2 barrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »