Skip to main content

El Ayuntamiento promueve el comercio y el ocio con cerca de un centenar de actividades en la campaña de navidad

  • Los niños y niñas serán los protagonistas en los actos en la Avenida de Canarias, en el casco y en distintos barrios del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este miércoles su programación de navidad, que pretende dinamizar la Zona Comercial Abierta, promover el comercio local y el ocio desde este fin de semana hasta la llegada de los Reyes Magos. Espectáculos infantiles, talleres, música, pasacalles, la Casa de la Navidad, Cabalgata de los Reyes Magos…casi un centenar de actividades que tendrán como protagonistas a los niños y niñas del municipio, forman parte de la programación navideña en la que están implicadas diferentes áreas municipales.

Este viernes 24 será el encendido de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias, a partir de las 19 horas comenzará un espectáculo que culminará con el encendido de las luces de la Zona Comercial Abierta más grande la Gran Canaria. Tras el encendido habrá un concierto de Solfónica. El encendido de las luces de Santa Lucía Casco será el siguiente viernes, 1 de diciembre.

Durante todo el mes de diciembre se han programado actividades infantiles en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias, en Santa Lucía casco, en Sardina, en el  Cruce de Sardina,

El alcalde Francisco García agradeció “el trabajo constante del personal municipal que ha dado como fruto esta programación llena de muchos actos que se celebrarán en esta Zona Comercial Abierta y en el resto de barrios y pueblos de nuestro municipio”. El primer edil señaló que “queremos hacer una navidad diferente con actividades que no solo dinamizan la zona comercial, sino que animan a nuestra ciudadanía a disfrutar del tiempo libre en estas fechas sin salir de nuestra ciudad”.

La concejala de Comercio y Turismo,  Verónica Suarez, manifestó que  “la programación está pensada para el disfrute de la ciudadanía y con la intención de apoyar el comercio local en todo el municipio, ya que la mayoría de los comercios son pequeñas empresas”. La edil añadió que “Desde nuestra concejalía creemos que es vital crear vida y actividades en las diferentes zonas comerciales para que la ciudadanía las disfrute y se dinamice todo el comercio local”.

En la rueda de prensa además del alcalde y la edil de Comercio, también estuvieron el concejal de Juventud, Julio Ojeda, la edil de Cultura, Yaiza Pérez y la concejala de Festejos, Arminda Santana, todas estas concejalías colaboran en la programación de navidad, también lo ha hecho la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Vecindario (ASCOIVE).

Desde este fin de semana, durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, habrá actividades infantiles en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias, en la Plaza de Los Algodoneros. También se han programado actividades en la Ciudad Infantil, donde se abrirá la Casa de la Navidad desde el 26 al 29 de diciembre. Habrá fiestas infantiles, pasacalles y distintos actos en el casco histórico de Sardina, en el Parque de Los Llanos, en el Parque de Doctoral, en la plaza de Pozo Izquierdo,  en la plaza San Pedro Mártir,  en la plaza de Casa Pastores y  en el Cruce de Sardina.

Del 2 al 5 de enero será Feria de Reyes  con los productos artesanos en la Avenida de Canarias, el 4 de enero será la llegada de los Reyes Magos y entrega de cartas Plaza de San Rafael y Algodoneros y Santa Lucía Casco. El 5 de enero será la  Cabalgata de Reyes Desde el Cruce de Sardina hasta el Mercacentro por Avenida de Canarias. El viernes 1 de diciembre por la tarde noche en los aparcamientos de la trasera del teatro Víctor Jara  habrá diferentes sesiones de películas en ‘Cine y Chocolate’. El presupuesto global de la campaña de navidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana será de 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »