Skip to main content

Javier Valentín, vicepresidente de ASCAV: “Si lo que se pretende es imponer unas normas de imposible cumplimiento para el alquiler vacacional, al final lo que están haciendo es una prohibición”

Javier Valentín, vicepresidente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha estado presente durante la segunda jornada del XI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria con el objetivo de conocer las conclusiones que afectan a la vivienda vacacional. “En el día de hoy tuvo lugar una ponencia que fue bastante interesante en la que solo se oyó una parte de la actividad en relación de las nuevas perspectivas de la regulación del uso turístico de la vivienda”, ha mantenido.

Valentín explica que todavía se desconoce el texto normativo que regulará este ámbito en los próximos meses. A día de hoy, se ha abierto el plazo de consulta pública por parte del Gobierno de Canarias, donde todos los ciudadanos pueden exponer su opinión sobre esta norma reguladora. “Desde ASCAV somos cautos porque esta norma puede suponer un límite al ejercicio”, sostuvo.

El vicepresidente de ASCAV aseguró que si bien debe protegerse el derecho a la vivienda, también deben defenderse otros como el derecho a la propiedad privada: “El director de promoción turística lo ha dicho claro, la norma salió en 2015 sin límite y ahora es momento de poner límite”. Ante estas manifestaciones, Javier Valentín ha afirmado que ahora toca esperar, eso sí, sin ser temerarios.

“Si lo que se pretende es imponer unas normas de imposible cumplimiento, al final lo que están haciendo es una prohibición”, ha establecido. Desde ASCAV han mantenido que ningún propietario de vivienda vacacional está a salvo, dado que si no pueden adaptarse en el plazo establecido en la norma, se verá obligado a cesar su actividad. “Me hubiera gustado que se pusiera sobre la mesa, no solo lo que opina el bando A, sino también el bando B”, sentenció Valentín.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »