Skip to main content

Conchi Narváez sostiene que el actual grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana “está desmantelando las arcas”

San Bartolomé de Tirajana acogía en el día de ayer el pleno ordinario del mes de noviembre. Conchi Narváez, líder del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, critica, no solo, la gestión que está realizando la corporación actual, sino también la falta de transparencia e información con la oposición. “Las comisiones informativas y los plenos no tienen asuntos, no están tramitando expedientes y, sin embargo, cuando llega el momento de celebrar el pleno aparecen todos los asuntos vía urgencias”, explica.

Esto quiere decir que desde la oposición no pueden acceder con antelación al documento para acordar la votación posterior: “No nos dan tiempo suficiente”. Narváez recuerda que la corporación está obligada a llevar los asuntos a la comisión informativa primero y posteriormente al pleno, de forma que una vez se encuentren todas las agrupaciones reunidas puedan tomar una decisión respecto al voto. “Lo que debería ser una excepción se ha convertido en lo normal para ellos, hay mucho descontrol en el actual grupo de gobierno”, manifiesta.

La líder del partido socialista explica que en este último pleno se llevaron 6 asuntos por urgencia, eso sí, sin punto del día a tratar. “No podemos fiscalizar el trabajo del grupo de gobierno si no nos dan la documentación en tiempo y forma”, asegura. Narváez mantiene que “hay dos ayuntamientos paralelos, dos alcaldes que están haciendo de poli bueno y poli malo según el asunto”, algo que afecta fundamentalmente a la administración local.

“Otra cosa que me preocupa es que por la falta de gestión del actual grupo de gobierno se les está echando el tiempo encima con distintos asuntos”, afirma. La portavoz del PSOE explica que la navidad es un ejemplo claro, sin embargo, echa la vista más allá: “Me preocupa por ejemplo el próximo carnaval internacional de Maspalomas porque no veo que lo estén trabajando ni me consta que los expedientes se estén tramitando en el área de contratación”.

Narváez critica que el ayuntamiento esté sacando cantidades ingentes de dinero fuera de las arcas municipales. “Como no tiene capacidad de gestionar, cogen el dinero y lo sacan firmando convenios con la Cámara de Comercio, firmando para que lo gestione el Consorcio de Turismo, mandado dinero a las Medianías, sin embargo, no están cumpliendo los requisitos”, manifiesta.

Para ejemplificar estas afirmaciones, Conchi Narváez explica que durante el pleno preguntó al concejal Alexis Moreno por un expediente por valor de 1.200.000 euros, sin embargo, solo se aclaró que este dinero estaría destinado a la Cámara de Comercio pero no para qué fin. “Están buscando saltarse todos los procedimientos, porque como la Cámara de Comercio no es una entidad pública, ¿dónde va a estar la transparencia?”, se pregunta. La socialista asegura que con este tipo de acciones, lo que hace es “desmantelar las arcas municipales”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Una respuesta a “Conchi Narváez sostiene que el actual grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana “está desmantelando las arcas””

  1. El desmantelamiento, dependerá en qué lo esté empleando, la nueva corporación. Conchi, tú durante tu mandato como Regidora, dejarías dineros en las arcas municipales, que en vez de haberlo empleado en tantísimas carencias que padece el municipio de SBT… Elegiste por ahorarlo. Una administración debe saber gestionar bien su presupuesto, dando buenos servicios, incluso si llega la necesidad, para cubrirla, se endeude. Y quedé claro que mi crítica es constructiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »