Skip to main content

Sergio Vega destaca la importancia de la moción presentada en Santa Lucía para erradicar la violencia de género

El pleno municipal de Santa Lucía de Tirajana correspondiente al mes de noviembre tuvo lugar en el día de ayer. Sergio Vega, concejal de Desarrollo Local, Mercados y Emprendimiento de Santa Lucía de Tirajana, lo tilda de “un pleno normal”: “Destacaría la normalidad, el decir un pleno normal significa que se llevan asunto de la gestión de Santa Lucía”.

Vega resalta que quien conoce la trayectoria del municipio sabe que esto no siempre ha sido así, por lo que incide en la relevancia de que se esté dando cuenta de la gestión del grupo municipal. Asimismo, ha resaltado la moción llevada a pleno por el grupo de gobierno con respecto a la violencia de género y la erradicación de esta. “Lo considero importante para quitar esta lacra que tenemos en la sociedad”, explica.

Sin embargo, el concejal de Unidos por Gran Canaria en el municipio santaluceño crítica que uno de los partidos que conforman la oposición no se haya sumado: “Hoy todos votaron a favor, excepto VOX, que como no puede ser de otra manera se abstuvieron, respeto su decisión, pero creo que los ciudadanos de Santa Lucía deben conocer que ese es el talante de los políticos que representan el municipio”.

Se puede estar o no de acuerdo en cuanto a las políticas estatales, y así lo refleja Sergio Vega, pero destaca que cuando se hace un posicionamiento político de esta índole es para aunar esfuerzos. “Yo también soy crítico, pero los días que hay que estar ahí y hay que apoyar una moción en la que se reivindica que se acabe con la violencia y solidarizándonos con las víctimas, creo que hay que levantar la mano a favor”, sentencia al respecto.

Por otra parte, y también con respecto al pleno municipal, Vega resalta que existe un concejal de Agrupación de Vecinos que nunca acude: “El señor Ramos ya lo hizo en el mandato anterior y es la importancia que le da a los santaluceños que le han votado”. Sergio Vega reitera que los plenos municipales son el órgano de representación más importante del municipio y hay que respetarlo y la manera de respetarlo es acudir.

Traslado del mercadillo de los miércoles

En cuanto al mercadillo de los miércoles, que con anterioridad se realizaba en el aparcamiento del Recinto Ferial, este es el tercero en el que se realiza en otra ubicación, concretamente en el antiguo Mercado de Sabores que está anexo. El concejal explica que este traslado se ha realizado por varios motivos: “Primero pensando en los usuarios porque están en un espacio más controlado, vallado y despejamos esa zona de aparcamiento”

Sergio Vega mantiene que de esta forma ahora hay más aparcamientos tanto para los vecinos de los alrededores como para los turistas que se acercan hasta el mercadillo. “Hemos detectado desde que está en esta nueva ubicación, está acudiendo más gente al estar más acotado”, asegura. Del mismo modo, como esta nueva ubicación se encuentra unos metros más abajo que la anterior, ante las inclemencias del tiempo y el viento se encuentra más protegido.

“Tengo que agradecer a los puesteros por su comprensión y colaboración, evidentemente surgen discrepancias, pero hemos llegado todos a un acuerdo y está funcionando muy bien”, afirma. Los propios puesteros aseguran que desde el cambio de localización ha habido un incremento en la afluencia de gente. El concejal lo relaciona con “la riqueza que tiene, la variedad de productos que se ofertan, desde agroalimentarios, textil, hasta de ferretería, es un mercadillo rico en muchísimos productos”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »