Skip to main content

El pregón y el Encuentro Folklórico Caldera de Tirajana abren este jueves las fiestas de Santa Lucía

Están programados bailes de taifas, juicio al Haragán y la Romería de Los Labradores el domingo 17 de diciembre

 

Las fiestas patronales de Santa Lucía de Tirajana y los Labradores comenzarán oficialmente este jueves 7 de diciembre con el pregón y el encuentro folklórico.  Hasta el domingo 17 de diciembre, día de la celebración de la Romería de Los Labradores, el programa de las fiestas contempla actos tradicionales como el día del Haragán, Noche de Luz, baile de taifas, además de verbenas, conciertos, feria de ganado, encuentro con la Lucía sueca,  gymkana familiar o caminata solidaria.

El pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de los hermanos Conchita y Margarito Ramírez Pérez, se celebrará en las escalinatas del Ayuntamiento tras la celebración de la misa de las 19 horas. Tras el pregón se celebrará el Encuentro Folklórico Caldera de Tirajana con la actuación de la Asociación Cultural Santa Lucía de Tirajana, la Agrupación Folklórica Umiaya de Santa Bartolomé de Tirajana y la Agrupación Folklórica Argones de Agüimes.

El viernes será el Día del Niño con hinchables y ludoparque desde las 11 de la mañana en el parque municipal. A las 17 horas será la scala en Hi Fi infantil y a las 22 horas Tirajana Joven con las actuaciones de Elkayle, Besay Ojeda y Diego Rodríguez y La Buena Vibra. El sábado 9 a las 10 de la mañana habrá Gymkana familiar en el parque de Santa Lucía, por la tarde a las 19 horas será la scala en hi-fi de adultos y después tributo a Manny Manuel. El domingo continuará la música desde las 13 horas con  Dj Musa, A la mua, Troveros de Asieta y Pedro Afonso. También está programada la ‘Kaminata Solidaria’ de Karna.

El martes 12 de diciembre a partir de las 4 de la tarde se abrirá la biblioteca para la recogida de las ofrendas . A las 17 habrá pasacalle. A las 20 horas será la ‘Noche de la luz’, con la salida desde la Cruz del Siglo.

 

 

Encuentro con Lucía sueca

El día grande de las fiestas será como cada año el 13 de diciembre, Día de Santa Lucía. A las 7 de la mañana será la diana floreada  con la banda Guiniguada. A las 9 comenzará la Feria Exposición de Ganado. A las 11 horas en el salón de plenos de las Casas Consistoriales será el recibimiento de la Lucía sueca y de la Lucía canaria por parte de la Corporación Municipal. Después se celebra la procesión por las calles del pueblo.

El jueves 14 de diciembre se celebrará el Día del Haragán con actividades durante todo el día, comida popular en la calle Leopoldo Matos y a partir de las 18 horas salida del Haragán acompañado por los vecinos y vecinas, desfile de los papahuevos por diferentes calles para terminar con el juicio al Haragán.

El viernes 15 está programada la presentación del libro ‘Origen y Desarrollo de Santa Lucía de Tirajana’ en el Ayuntamiento a las 19 horas. A las 21 será el baile de Taifas. El sábado  por la mañana  la víspera de Los Labradores será el juego ¿dónde cagará Marinera? Por la noche  será el concierto de Los Santos y del grupo Bombai, y la verbena. El domingo 17 a las 13 horas comenzará la Romería de los Labradores, la última del año y una de las más populares de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »