Skip to main content

Nueva Canarias denuncia que a la falta de alumbrado navideño se le suma la caída del alumbrado público en las principales avenidas y pueblos del municipio.

Para Samuel Henriquez Quintana, líder y portavoz del Grupo municipal de Nueva Canarias: “la comparación con otros municipios es odiosa. A pesar del esfuerzo que se hizo durante la pasada legislatura para mejorar iluminación navideña y por ende el atractivo de nuestro municipio en la época navideña, el gobierno del PP-AV y CC ha vuelto a la etapa del apagón navideño y la pérdida de atractivo. Además, no se está cumpliendo con el contrato firmado. Ya que debería ser la empresa adjudicataria la que estuviese realizando el montaje y la instalación de la iluminación navideña, sin embargo, vemos cómo se están utilizado recursos económicos municipales, es el personal municipal el que está realizado la instalación e incluso se están utilizando los espacios municipales por la empresa adjudicataria.

 

San Bartolomé de Tirajana a pesar de ser el municipio turístico más importante de Canarias es el único que carece hoy de la iluminación navideña. Es incomprensible que nuestra zona turística, nuestras principales avenidas y nuestras zonas comerciales carezcan de la iluminación navideña. Mientras los principales municipios de Canarias y España han convertido la iluminación navideña en un elemento de dinamización económica, en Maspalomas no está ni se le espera, y lo que es más grave se están instalando y decorando algunos espacios que dan una imagen “lamentable” y “chabacana”.

 

Gáldar, Santa Lucía, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Madrid, Málaga… y así un sin fin de ciudades españolas han convertido la iluminación navideña, y todo lo que envuelve a la navidad, en un atractivo para generar economía. Son cientos los vecinos/as y turistas que visitan la iluminación navideña y disfrutan de las actividades navideñas de otros municipios de la isla y ven con asombro como San Bartolomé de Tirajana no cuenta hoy con la iluminación navideña y un programa de actividades atractivo.

“Es incomprensible”, así se manifiestan números empresarios del municipio, que ven como nuestros vecinos/as y turistas salen del municipio a realizar las compras navideñas y realizar sus actividades. Esperábamos la navidad como agua de mayo para aumentar las ventas y por ende los ingresos de nuestros comercios, bares y restaurantes, sin embargo, vemos cómo pasan los días y la navidad no llega a San Bartolomé de Tirajana.

 

Los ingresos se van a los comercios y restaurante de otros municipios de la Isla” manifiestan diversos empresarios/as de la Avenida de Gáldar.

 

“Tenemos el mejor clima de Europa en esta época del año, sin embargo, muchos prefieren otros destinos como Vigo, Málaga … en Navidad. La iluminación Navideña mejoró de manera considerable los últimos años sin embargo esta Navidad es penosa y eso repercute directamente en los ingresos de nuestros vecinos/as, el ayuntamiento debería apostar de forma decidida por igualarse a otros municipios españoles poniendo el dinero que sea necesario” afirma el portavoz nacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »