Skip to main content

La Romería de Los Labradores este domingo cierra el año de las fiestas populares de Gran Canaria

  • Se espera mayor participación que otros años porque se han apuntado el doble de carretas

Es la arrancaílla de las romerías de Gran Canaria. Este domingo Santa Lucía de Tirajana volverá a congregar a los amigos de las fiestas y tradiciones canarias en la popular Romería de Los Labradores.  Este año se duplica el número de carretas respecto a otros años. Se espera que se incremente también la cantidad de gente de gente que suba hasta Santa Lucía casco para disfrutar del acto que cierra el programa de fiestas de este año.

Este fin de semana habrá ocupación total de las casas rurales de Santa Lucía. La gente ya tiene preparado el traje canario, el cachorro, el timple y el mejunje. La víspera de la romería actuarán Los Santos y el grupo Bombai antes de la última verbena del sábado noche.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha organizado un plan especial de seguridad con la Policía Local y Protección Civil.  La carretera de Los Cuchillos (GC-65) desde el cruce del cementerio de Sardina hasta Santa Lucía casco tendrá sentido único de subida al casco desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas del domingo.  Desde las 15.30 hasta las 22 horas tendría sentido único desde el casco en dirección a la costa.

Refuerzo de guaguas

También el domingo habrá un refuerzo de guaguas, por la mañana habrá salidas desde la Karpa de Vecindario (en la Avenida de las Tirajanas, frente a las oficinas municipales) hasta el casco,  desde las a las 9, 9.30 y 10 de la mañana, y a partir de las diez habrá una salida cada 15 minutos hasta las 14 horas.  Desde Santa Lucía casco en dirección a la Karpa también habrá un reforzamiento de guaguas con salidas cada 15 minutos desde las  15.35 hasta las 22 horas.

La tarde noche de este jueves tuvo lugar uno de los actos más populares: el juicio al haragán. El monigote que representa las cosas malas que pasan fue condenado y lo mandaron a la hoguera.  Se lo acusó de ser culpable del cierre de Casa Camila, la tienda que durante muchos años regentaron Camila y Pepe.

Este viernes 15 está programada la presentación del libro ‘Origen y Desarrollo de Santa Lucía de Tirajana’ en el Ayuntamiento a las 19 horas. A las 21 será el baile de Taifas. El sábado  por la mañana  la víspera de Los Labradores será el juego ¿dónde cagará Marinera? Por la noche  será el concierto de Los Santos y del grupo Bombai, y la verbena. El cierre de las fiestas patronales de este año será con la Romería de Los Labradores este domingo a partir de las 13 horas, se sabe la hora de inicio, pero el final de la música de las parrandas dependerá del aguante de los romeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »