Skip to main content

Luces navideñas en San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez Alcalde de San Bartolomé de Tirajana 

Bueno, pues simbólicamente esta noche hemos procedido al encendido de la luz de la nombrada de Navidad en el municipio de San Martín de Tirajana que ya de alguna forma, conforme se iban colocando en los distintos pueblos del municipio, se iban encendiendo.
Lo hemos hecho esta semana porque de alguna forma el día 13 de diciembre es el día de Santa Lucía, la luz, la Virgen de la Luz y eso ha hecho también que otros municipios hayan encendido sus luces en torno a esta fecha.
Lo hacía esta semana el municipio de Mogán, lo hacía el municipio de Galdar y como no, también lo teníamos que hacer nosotros en estos días.
Entendemos que esta acción de encender la luz de Navidad simplemente lo que hace es que pone en marcha un montón de actividades
que se vienen celebrando en nuestro municipio durante todos estos días y que de alguna forma culminarán con lo que son los Reyes Magos.
De aquí a allá tendremos diferentes actividades en los distintos pueblos y en los núcleos urbanos de San Bartolomé de Tirajana.

Araceli Armas Concejala de Vias y Obras, Alumbrado Público 

Se tiene alumbrado, por fin.  Que decían que no iba a haber Navidad en San Bartolomé de Tirajana, aquí estamos, celebrando el comienzo de la Navidad con mucha ilusión y mucha gana.
Porque comentaba el alcalde antes que este municipio es muy extenso, desde Ayacata hasta la costa, ¿no? ¿Ha llegado ese alumbrado desde Ayacata hasta la costa a todos los puntos de San Bartolomé?
Al que no ha llegado se terminan en los próximos días, pero la intención es que todos los barrios, o prácticamente todos los barrios y núcleos de población de nuestro municipio, tengan un gesto de Navidad, bien con Pascua, bien con iluminación, bien con las dos cosas.
¿Cuántas lucecitas han puesto? No te sé decir el número,  la verdad. Hemos tenido muchas complicaciones y ese detalle, la verdad, que no me he parado a tenerlo en cuenta, porque mi preocupación máxima ha sido que el municipio tuviese la iluminación de Navidad.
Hay una colaboración importante de las empresas también. Sí, ha habido una colaboración importante que quiero agradecer de varias empresas que han querido participar decorando algunas rotondas y también quiero aprovechar la oportunidad para poner en valor el esfuerzo que ha hecho

Alejandro Marichal 1º Teniente Alcalde de San Bartolomé de Tirajana 

Pues ya tenemos esas luces navideñas en el municipio. Pues sí, yo creo que hoy es un día especial porque estamos celebrando el encendido de luces, que además este primer año nos ha caído un poquito a contrapié, somos conscientes que ha habido ciertas críticas, pero bueno, están las luces, que es lo importante, y además en el 2024 ya estamos trabajando para que todavía sean aún mejor que esta. Pero en cualquier caso, estamos de enhorabuena, felicitar a todo el equipo humano, especialmente a la concejala de alumbrado público, que ha hecho un trabajo en pocos meses, porque esto nos ha caído con un cambio de gobierno bestial, para conseguir que hoy aquí estemos disfrutando de todas estas letras que se han ido colocando por los diferentes barrios, del encendido de luces, de este acto que se ha celebrado hoy, y por tanto felicitar a la concejala y a todo su equipo por organizar este evento y este encendido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »