Skip to main content

Onalia Bueno afirma que en los últimos 8 años, Mogán ha invertido más de 50 millones de euros en obras

. Un Ayuntamiento no es una ONG

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha hecho balance de este último año y de las cuestiones que le ha tenido que abordar, desde la crisis de las pateras en Arguineguín, pasando por los mayores situados en un complejo turístico de Puerto Rico, o el Plan de Vivienda Municipal. “Ya tenemos firmado el convenio con el Gobierno de Canarias, para la eliminación del chabolismo”, afirma.

Bueno, asegura que ya se han entregado los proyectos de Veneguera, mientras que los de Puerto Rico se están redactando, esperando la supervisión necesaria para pasar a la lista que requiere el Gobierno de Canarias para la financiación de dichos planes: “Estamos a la espera de una supervisión para ponernos en lista y que el Gobierno de Canarias nos financie esos planes de vivienda”.

Una vez que culmine la redacción de los proyectos y una vez que los presupuestos del Gobierno de Canarias se aprueben de forma definitiva, la alcaldesa de Mogán mantiene que solicitarán dicho dinero. “Hace 2 años terminamos una inversión de 10 millones de euros con los aparcamientos de Mogán”, explica, reafirmando que en estos últimos 8 años, Mogán ha invertido más de 50 millones de euros en obras.

Gestión migratoria

En cuanto a la crisis migratoria que azota Canarias desde 2020, Bueno vuelve a recalcar la importancia de contar con un mando único, sobre todo ante la “falta de transparencia”. La alcaldesa moganera resalta que hay que seguir insistiendo en denunciar la situación: “Nos toman el pelo a los moganeros, nos derivan todas sus competencias y ellos ni cogen el teléfono para preguntar si necesitamos algo”.

Mayores en una planta turística

Asimismo, Onalia Bueno ha tenido que lidiar con más de 500 mayores que estaban acogidos en un complejo turístico de Puerto Rico. La alcaldesa denuncia, que a pesar de las críticas que ha recibido por la prohibición, el complejo era ilegal: “si en ese complejo pasa lo que pasó en Murcia con las discotecas a más de uno se le cae el pelo y no es a mí”.

La cabeza de lista de Juntos por Mogán sostiene que ni los turoperadores contratan el complejo, dado las carencias en las instalaciones. “Yo no llevo el plan sociosanitario de Gran Canaria, el presidente del Cabildo lleva 8 años y pico gobernando y de las 1301 plazas que se comprometió cuando firmó el convenio en 2015 solo ha hecho 84”, establece, por lo que la corporación ha tenido que devolver más de 6 millones de euros.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »