Skip to main content

Gran Canaria se queda sin el Siam Park

  • Conchi Narváez: “Si Alejandro Marichal tuviese un mínimo de dignidad política, con esta noticia debería marcharse a su casa”

Loro Parque S.A ha anunciado que finalmente renunciará a la construcción del Siam Park en la isla de Gran Canaria. Tras una sentencia del Tribunal Supremo que dictamina la nulidad del plan urbanístico aprobado para promover y facilitar la instalación del parque acuático, la empresa ha comunicado que no realizará el proyecto, que preveía situarse en San Bartolomé de Tirajana. “Hemos recibido la peor de las noticias para finalizar el año”, asegura Conchi Narváez, portavoz del PSOE en el municipio.

El abandono de una construcción de este calado supone la pérdida de millones de euros en inversión y economía, además de todo lo que deriva de este proyecto, como la creación de más puestos de trabajo, el embellecimiento de los alrededores o las instalaciones acuáticas como atractor del turismo. “Ya lo anunciaban hace meses, afirmando que si Marco Aurelio entraba como alcalde, ellos no harían la inversión”, mantiene Narváez, refiriéndose a la empresa promotora.

Sin embargo, la portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana reconoce no sentirse sorprendida, ya que, el actual alcalde “tenía una posición bastante clara con respecto a esta inversión”. Para Narváez, lo más grave de esta situación es la postura adoptada por Alejandro Marichal: “Se ha convertido en el pinocho de este grupo de gobierno”. En palabras de la socialista, durante la campaña “hizo muchas promesas que ahora se están cayendo”.

Marichal, ahora Primer Teniente Alcalde del municipio, se comprometía durante la etapa electoral a sacar adelante el proyecto, siendo el Siam Park una prioridad dentro de su programa. A pesar de ello, no se ha pronunciado ante esta grave noticia, que deja al municipio sin una inversión millonaria. “Si Alejandro Marichal tuviese un mínimo de dignidad política, con esta noticia debería marcharse a su casa”, explica Narváez. La agrupación socialista mantiene que si Marichal no se marcha del grupo de gobierno, es porque más de un concejal se quedaría con el alcalde.

Una respuesta a “Gran Canaria se queda sin el Siam Park”

  1. Esta clase política, incluido el alcalde, es una cáncer para nuestra sociedad. Dominado por un clientelismo hacia una clase dominante a la que le importa un pepino el futuro del pueblo. Gran Canaria sufre un mal del que no podremos salir. Estancada desde hace 40 años, sin crecimiento. Sin visos de mejora. Condenados al ostracismo de estar gobernados por patanes, y dirigidos por una clase rica que sólo piensa en el rentismo a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »