Skip to main content

Nueva Canarias lamenta la de decisión del Grupo Loro Parque de trasladar los fondos del Siam Park de Maspalomas a inversiones más seguras

  • El grupo municipal de Nueva Canarias solicitará un pleno extraordinario la próxima semana con un único punto en el orden del día “El Impulso y Debate del plan de Modernización del Veril”, que permitiría la construcción del parque.

Queda demostrado que los intereses particulares que defiende el alcalde Marco Aurelio Pérez son contrarios al interés general del municipio. Aprovecha, además, para pasar factura a las declaraciones en su contra que hizo el representante de la empresa en plena campaña electoral. Mientras Alejandro Marichal de Coalición Canaria vuelve, una vez más, a engañar a los vecinos/as de San Bartolomé puesto que, en su etapa anterior de concejal de Urbanismo, no mostró ningún interés para impulsar el proyecto, y, en la actualidad, engaña a la propiedad y los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana ya que, a pesar de autoproclamarse defensor a ultranza del Siam Park, no hizo nada en el pasado ni hecho nada en el presente.

Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias lamenta que la propiedad del Loro Parque se haya visto en la obligación de destinar 39 millones de euros que iban destinados a la construcción del Siam Park de Gran Canaria “a otras inversiones más seguras y que le den más garantías”. El futuro de un proyecto estratégico para San Bartolomé de Tirajana vuelva a etapas del pasado, en el que el enfrentamiento y la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento ponen en serio riesgo la construcción del Siam Park. Es inaceptable que no haya existido comunicación entre la propiedad y el ayuntamiento en estos primeros meses de legislatura, y que estos se hayan visto en la obligación de desistir.

Durante la pasada legislatura avanzamos hacia el objetivo de esa licencia y, por tanto, que la ansiada construcción del parque fuese una realidad.

Fuimos capaces de dar respuesta al recurso de aprovechamiento hidráulico del Estado y realizar la aprobación inicial del expediente en la junta local de gobierno. Hicimos más en cuatro meses que el actual alcalde en 8 años de gobierno de mayoría absoluta, y que Alejandro Marichal de Coalición Canaria en los dos años que fue responsable del área de Urbanismo.

El varapalo del Tribunal Supremo, tumbando el recurso de casación, hizo que hoy la licencia no fuese una realidad. Aun así, seguimos con el empeño y, de la mano del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, trabajamos distintas alternativas para continuar con el proyecto hacia adelante, optándose por la realización de un nuevo plan de modernización, en el que hoy trabaja el Gobierno de Canarias.

Durante todo ese tiempo, y mientras Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana lideraba el área de urbanismo, mantuvimos contacto con los responsables de la empresa y la propiedad de manera constante, siempre existió la colaboración entre todas las partes, y la comunicación para ir resolviendo los problemas que nos encontrábamos en el camino. Nunca establecimos debates públicos y nunca confrontamos, y menos en los medios de comunicación.

Una respuesta a “Nueva Canarias lamenta la de decisión del Grupo Loro Parque de trasladar los fondos del Siam Park de Maspalomas a inversiones más seguras”

  1. La mano de los grandes grupos hoteleros está detrás de todo esto, la cementera, el Siam Park…. Subvencionan a “algunos” partidos políticos a cambio de que, si gobiernan, les devuelvan los favores.
    Ya sabemos quienes son los partidos políticos que obedecen únicamente a la voz de SUS AMOS, olvidándose de los intereses generales de la CIUDADANÍA.
    Comparto la opinión que Samuel Henríquez expone en este artículo. También la de Conchi Narváez.
    Para las próximas elecciones no me olvidaré de “los traidores vendidos a intereses económicos de determinados grupos poderosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »