Skip to main content

Carlos Álamo: “Estaríamos pegándonos un tiro en el pie si no somos capaces de que el Siam Park salga adelante”

El consejero de Turismo de Gran Canaria se encuentra preocupado ante la situación actual de la obra

Gran Canaria cerró el mes de noviembre batiendo récords en la llegada de turistas en comparación al 2022 y al 2019. Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, mantiene que, pese a que aún no se han cerrado los datos del último mes del 2023, será el segundo o tercer mejor año desde que se registran estadísticas. “Son buenos datos y nos deben animar a seguir trabajando en diversificar y en la calidad del destino turístico”, asegura.

Durante el mes de diciembre, Álamo se trasladó hasta Estados Unidos, junto a diferentes comerciantes, en busca de la diversificación turística en el mercado norteamericano. “Hemos detectado muchas ganas por parte de los turistas estadounidenses por conocer las islas”, sostiene. El responsable de Turismo de Gran Canaria afirma que esta primera de contacto ha sido bastante satisfactoria y provechosa, ya que han conectado directamente con los principales inversores y representantes del sector turístico en Norte América: “Canarias está empezando a ser conocida, es importante porque el americano quiere conocer Europa, pero Gran Canaria puede servir como enlace”.

Como parte de la estrategia de diversificación turística, Gran Canaria también ha propuesto su candidatura para ser sede del mundial 2030. En este sentido, Carlos Álamo manifiesta que “es un proyecto sólido en el que se ha trabajado durante mucho tiempo”, por lo que la Isla está completamente preparada: “Conozco las propuestas de otras sedes y Gran Canaria no tiene nada que envidiar a otras partes de España”.

En breve se tomará la decisión sobre qué comunidades albergarán los partidos que formarán parte de esta competición deportiva. “En los 3 primeros meses de 2024 quedará claro cuáles son las sedes”, explica. El consejero se muestra confiado en el trabajo realizado y asegura que por lo menos tienen una propuesta encima de la mesa con posibilidades de ser seleccionada.

Otra de las apuestas para el desarrollo turístico de la Isla es la construcción del Siam Park en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Sin embargo, la familia Kiessling, propietaria de la empresa Loro Parque, ha acusado al grupo de gobierno municipal de intentar contravenir la voluntad general. “Ha sido una obra que ha sido declarada obra de interés insular, sin duda nos daría un espaldarazo a mejorar nuestra oferta de ocio, además de generar puestos de trabajo”, sostiene.

El consejero de Turismo afirma sentirse preocupado respecto a la situación actual, dado que ya se debería haber avanzado: “Por algún motivo parece que ese diálogo que había, ya no lo está tanto”. Carlos Álamo pide que se sienten en una mesa a dialogar para que esta obra se haga realidad. “Estaríamos pegándonos un tiro en el pie si no somos capaces de poner empeño para que el Siam Park salga adelante”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »