Skip to main content

Domingo Rodríguez afirma que Fabelo “pasará a la historia como el alcalde más breve que ha tenido el municipio de Ingenio”

La Villa de Ingenio ha ocupado los titulares de la prensa en la última semana, ante la noticia de la dimisión del alcalde José López Fabelo, dada la polémica surgida con la multinacional Naturgy. Domingo Rodríguez, concejal del PSOE en el municipio, habla de lo ocurrido: “Aquellos que venían a cambiar el municipio para mejorarlo, a los 6 meses han dado señales de flaqueza”.

Rodríguez mantiene que hasta que Fabelo no presente en el registro la petición de dimisión, no lo creerá. “Está actuando de una manera difícil de entender para cualquier ciudadano”, explica. Para el concejal socialista, el alcalde debería facilitar la entrada de su sustituta, ya que conformará en los próximos 4 años la viva imagen del municipio. “No puede ser que este hombre haya dicho que se vaya a ir y siga copando los medios”, sostiene.

Con esta, ya es la segunda vez que Fabelo anuncia su dimisión, después de haberlo hecho cuando fue concejal por primera vez en la corporación. “Sigue como si nada cuando ha dado su palabra de que daría un paso a un lado”, afirma. Domingo Rodríguez mantiene que Fabelo ganó las elecciones gracias a una buena campaña, sin embargo, “tiene que asumir que el pueblo lo elige para que se puedan ver cambios”.

Para el socialista, el principal problema es que “no ha sido capaz de separar la actividad privada de la pública”, no habiendo dejado de ser administrador de su empresa hasta noviembre. “Pasará a la historia como el alcalde más breve que ha tenido el municipio”, comenta. Rodríguez no duda de la buena intención de Fabelo en realizar cosas buenas por el pueblo, no obstante, “está anclado al victimismo puro y duro”: “Son esas personas que entran y todo va contra mí y yo soy el salvador de Ingenio”.

Domingo Rodríguez, además, manifiesta que el informe externo que encargó Fabelo con dinero público, para evitar la instalación de Naturgy, no ha sido el único. La empresa Hiperdino pretendía instalar un supermercado en el terreno del campo deportivo del C.F. Unión Carrizal, para lo que se deberá recalificar el tipo de suelo, pasando de deportivo a comercial. A pesar de que los informes son favorables, Fabelo ha encargado un informe externo: “Se ha gastado dinero para dejar en evidencia la competencia que tienen los técnicos municipales”.

José López Fabelo se pronunciará el próximo lunes 29 en el pleno municipal, aunque Rodríguez teme que “va a ser una escenificación de me voy porque me echan”. Sin embargo, pese a que renuncie como alcalde, López Fabelo tiene la posibilidad de quedarse con el acta de concejal y seguir perteneciendo al grupo de gobierno: “Que se vaya a su casa y desde su casa retome la empresa privada y afronte los litigios que tiene, que no son pocos”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 484 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »