Skip to main content

Carlos Álamo afirma que su objetivo en FITUR es “crecer en volumen en verano porque en invierno, no hay plazas”

Carlos Álamo afirma que su objetivo en FITUR es “crecer en volumen en verano porque en invierno, no hay plazas”
• Gran Canaria mantiene una media del 70% de ocupación en verano, mientras que en invierno “prácticamente siempre se cuelga el cartel de ‘no hay camas libres’”

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 arranca desde hoy y hasta el próximo domingo 28 en IFEMA, Madrid, con el objetivo de debatir, conocer nuevas tendencias y plantear soluciones a los retos que debe afrontar el sector turístico en los próximos años. Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria mantiene que al ser la primera feria del año, “todo el mundo llega con muchas ganas”.

Álamo aterriza en IFEMA habiendo incrementado la conectividad de la isla en casi un 18%, suponiendo un aumento en la cantidad de asientos disponibles en el verano de 2023. “La realidad es que la conectividad siempre ha sido el caballo de batalla de las islas”, afirma. El responsable de Turismo sostiene que durante el verano, la isla compite con más mercados que en invierno; sin embargo, asegura: “Quizás en invierno tienen menos opciones porque estamos prácticamente siempre colgando el cartel de ‘no hay camas libres’”.

El porcentaje de ocupación durante el verano, suele estar en una media del 70% por lo que el consejero manifiesta que van a FITUR con el objetivo de “intentar llegar a acuerdos para que ese 30% de plazas libres se ocupen durante el próximo verano”. Los datos del último año avalan una gestión positiva y afianzan la recuperación tras la pandemia: “Estamos en un año histórico, nunca antes habían llegado tantas personas a través del aeropuerto de Gran Canaria”.

Para el consejero de Turismo, se ha realizado una labor fundamental con respecto a la diversificación del mercado, consiguiendo que las plazas, que no son ocupadas por el mercado nórdico o alemán, se ocupen a través del mercado nacional. “Nosotros aquí en FITUR estamos centrados en crecer en volumen, sobre todo en verano, porque en invierno es imposible, no hay plazas”, establece.

Sin embargo, Álamo reconoce tener claro el perfil de turista: “El turista que nos interesa es un turista con capacidad de gasto, que quieran salir del hotel, que quieran moverse por la isla y repartir la riqueza que genera la industria turística con los 21 municipios”. Asimismo, el responsable de Turismo destaca la sostenibilidad como aspecto significativo dentro del sector. “Si no hay sostenibilidad, no hay industria turística”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »