Skip to main content

Alicia Verona, Paqui Domínguez y Carmen Mari Santana presentan ‘En femenino y en plural II’

  • En su nueva publicación, estas tres docentes jubiladas reflexionan sobre la pluralidad de pensamiento, la amistad o la empatía.

Alicia Verona, Paqui Domínguez y Carmen Mari Santana son tres docentes jubiladas con diferentes maneras de percibir la realidad de las cosas. Sin embargo, sus diversas formas de ver el mundo confluyen en una misma dirección en su nuevo libro, ‘En femenino y en plural II’, la segunda parte de una obra en la que defienden que no existen verdades absolutas, que todo es subjetivo y susceptible de ser analizado. Es por ello por lo que estas tres amigas han buscado un espacio para dar cabida a la pluralidad de pensamiento y transmitir las reflexiones que solían compartir en sus colaboraciones con la emisora municipal Radio Agüimes.

En ‘En Femenino y en plural II’, publicado por Editorial Vecindario y con un prólogo de la autora tinerfeña Elena Gortázar, el lector puede enriquecerse de las interpretaciones de tres mujeres, que, tras muchos años de ejercicio profesional, han hecho un alto en el camino para realizar un análisis de la vida, de la pureza de la amistad o de los problemas que actualmente azotan al mundo. Pero, sobre todo, es una obra que reivindica la necesidad de fomentar la empatía y la solidaridad en una sociedad, la actual, cada vez más caracterizada por el individualismo del ser humano.

La obra invita a pensar por uno mismo, aportar nuestra propia visión de los temas planteados y extraer nuestras propias conclusiones. Para ello, las autoras incluyen en el libro varias páginas en blanco, dejando hueco, como buenas docentes, para que el lector exprese y anote sus propias ideas, reflexiones u opiniones. Consiguen así abrir el libro a la diversidad de pensamiento, principal inquietud del proyecto.

La presentación, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el marco de las fiestas de San Sebastián, contó con la participación del coro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, que interpretó un arreglo coral de la conocida canción ‘María se bebe las calles’, de Pasión Vega, despertando el emocionado aplauso del público. En consonancia con la solidaridad defendida en sus páginas, las autoras han decidido donar el 50% de lo obtenido por las ventas del libro a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (Aldefa) y a la Asociación de Padres de Niños y Niñas con Autismo de la Provincia de Las Palmas (Apnalp).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »