Skip to main content

Tatakapum, el misterio de componer en los conciertos en familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación DISA

  • Judith Martín acerca a la infancia de forma amena los conceptos y aspectos musicales más relevantes del proceso compositivo
  • La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por  Josep Gil ofrecerá música de Mozart, Monteverdi, Holst, Bizet, Beethoven, Bartók, Tchaikovsky, Strauss, Shostakovich, Rimski-Korsakov y Haendel
  • La OFGC estrenará “Asi aniani”, una obra expresamente compuesta para la infancia por Judith Martín con orquestación de María Eugenia León
  • Las funciones familiares tendrán lugar el sábado 3 de febrero en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC a las 11.00 y 12:30 h, esta última con entradas ya agotadas

La Fundación OFGC y la Fundación DISA prosiguen en 23-24 la temporada de conciertos escolares y en familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el espectáculo “Tatakapum, el misterio de componer”, que tendrá lugar el sábado 3 de febrero en la Sala Gabriel Rodó (OFGC), en dos funciones a las 11.00 y 12:30 h, esta última con entradas ya agotadas.

“Tatakapum” es un concierto pensado para acercar a los niños y niñas al interior de la música. Ver cómo se forma ese resultado final que llamamos pieza o canción.

Judith Martín compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Josep Gil, que interpretará una selección de obras de Mozart, Monteverdi, Holst, Bizet, Beethoven, Bartók, Tchaikovsky, Strauss, Shostakovich, Rimski-Korsakov y Haendel.

Además, la OFGC estrenará en este espectáculo una pieza expresamente compuesta para la infancia por la propia Judith Martín que lleva por título “Asi aniani” (“mismo latir” en lengua ma’di), en arreglo y orquestación de María Eugenia León, ganadora de la primera edición del Concurso de Composición para Compositoras Canarias de la Fundación OFGC.

SINOPSIS

Dacapo, Fermata y Acelerando juegan a ser músicos alrededor de una misteriosa casa, en la que la música no para de sonar, saltar y cambiar. Un pequeño contratiempo hará que estos tres chicos se adentren en su interior para descifrar el secreto que guarda. Para lograrlo, tendrán que ir abriendo puerta por puerta y resolviendo los enigmas que se presenten en cada una de ellas. ¿Conseguirán abrir todas las puertas? Pero ¿y la llave?

“Tatakapum, el misterio de componer” pretende acercar a niños y niñas el enigma que encierra la música y sus entresijos. Con estos tres personajes haremos un recorrido por los aspectos musicales más relevantes de la composición de una manera divertida.

El espectáculo cuenta con la colaboración de la escenógrafa cubana Lisbeth Cabrera Rodríguez.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Amigos Canarios de la Ópera para el vestuario y Amigos Canarios de la Zarzuela para la escenografía.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través del enlace  https://ofgc.entrees.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=CF23-24-4 y en la sede de la OFGC.

 

TALLER “LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN”

El concierto de las 12.30 h estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” en la Sala Orff (OFGC) a las 11.30 h, ofrecida por el Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Elena de la Rosa y Paula Conde con el objetivo de dar al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes.

Aforo limitado. Retirada de tiques, media hora antes del inicio del taller.

El concierto se ofrece previamente en las funciones escolares del jueves 1 y viernes 2 de febrero a las 10.00 y 11.30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »