Skip to main content

El Ayuntamiento destina un millón de euros para ayudas al alquiler de familias trabajadoras

  • El Pleno de San Bartolomé de Tirajana acuerda prorrogar el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Vivienda, que contempla otros 200.000 € para ayudas a la rehabilitación, y aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de Servicios Sociales para 2024, dotado con casi 666.500 €

La Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó este jueves por unanimidad plenaria prorrogar el Plan Estratégico de Subvenciones municipales del área de Vivienda e incorporar al mismo, por primera vez, una línea concreta de ayudas al alquiler dotada con un millón de euros.

Esas ayudas al alquiler se destinarán a personas o familias trabajadoras, y para su concesión el Ayuntamiento establecerá unas bases que especificarán qué personas pueden recibirlas. Al respecto, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, aclaró que “las ayudas de la Concejalía de Vivienda son distintas a las que Servicios Sociales ofrece a personas vulnerables. Éstas se destinarán exclusivamente a personas o familias que están trabajando pero que les cuesta pagar su renta porque la media de los alquileres en el municipio está entre los 700 y los 800 euros, y los sueldos medios son de unos 1.300 euros”, dijo.

Marichal también informó al plenario que, ante la carencia de personal suficiente en el área de Vivienda, dotada en estos momentos con solo una técnica y dos administrativas, el Ayuntamiento ha decidido que sea la Cámara de Comercio la que colabore en la tramitación de estas ayudas al alquiler.

El Plan Estratégico de Subvenciones del área de Vivienda también dispondrá para este ejercicio presupuestario de 2024 con otra partida presupuestaria de 200.000 euros para ayudas destinadas a la rehabilitación, reparación y pintado de fachadas de edificios residenciales.

 

Servicios Sociales

El pleno también apoyó por unanimidad de toda la Corporación las líneas de subvención del Plan Estratégico de Servicios Sociales para este 2024, que ha sido dotado con unos 666.500 euros. De ellos 636.500 euros se destinarán a las ayudas de emergencia social y los 30.000 euros restantes a subvenciones para el tratamiento de situaciones de necesidad derivadas de la vejez y la discapacidad.

El concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, explicó que el objetivo de ambas ayudas están dirigidas a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de los sectores de población del municipio con mayores dificultades económicas.

En esta sesión plenaria también se ratificó con carácter definitivo el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2024, que fue aprobado inicialmente el pasado 28 de diciembre y cuyo montante se cifra en 98,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »