Skip to main content

El Concurso de Murgas protagoniza la actividad carnavalera de esta semana en Agüimes

  • La Avenida Polizón de Arinaga acogerá el sábado el primero de los tres carnavales de día, con las actuaciones de Aseres, Escuela de Calor y Salvapantallas. Tony Tun Tun será el plato fuerte el sábado por la noche en la plaza del Rosario.

Agüimes vivirá esta semana uno de los actos más esperados de su Carnaval de ‘Las mil y una noches’, el tradicional Concurso de Murgas, que este año celebra su 40ª edición. Un total de 14 agrupaciones del municipio se subirán al escenario de la plaza del Rosario para interpretar sus canciones pícaras e ingeniosas y mostrar sus siempre originales disfraces. El martes 6 y el miércoles 7 tendrán lugar la primera y segunda fase del concurso, mientras que el viernes 9 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la gran final.

En la primera fase del certamen participarán Los Sombreritos, Las Charanguillas, Vete por Ahí, Lady’s Lagartos, Ni Quito ni Pongo, Flokis and The Mokis y Los Pachachos. En la segunda fase el turno será para Las Salamandras, Los Lagartos, Los Lengüetudos, Las Inkietas, Las Miruflinas, Los Hijos de Chano el Negro y Los Guanchones. El viernes, en la gran final, además de las ocho murgas seleccionadas, actuarán como invitados la batucada Makana y Los Serenquenquenes, la laureada murga de Agüimes que consiguió este año el tercer puesto en el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la deliberación del jurado, una vez conocidos los premios, se celebrará la Noche del Murguero, amenizada por el DJ Antonio Boada.

El sábado 10 de febrero la Avenida Polizón de Arinaga se convertirá en el epicentro de la fiesta con la celebración del Carnaval de Día. La cita empezará a las 11:00 de la mañana con la instalación de un ludoparque infantil para diversión de los más pequeños de la casa. A las 17:00 se celebrará el concurso de disfraces de mascotas y a las 19:00 la Quema del Pulpo, con el desfile por el paseo marítimo, desde el Soco Negro hasta El Cascahuesos, organizado por la murga Los Hijos de Chano el Negro. La música del Carnaval de Día arrancará a las 13:00 y finalizará a las 21:00, con las actuaciones de Aseres, Escuela de Calor, Salvapantallas, DJ Ulises Acosta y el espectáculo ‘Te regalo vivir’, de tributo a Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Ya por la noche, a partir de las 22:00, la fiesta tendrá continuidad en dos escenarios de Agüimes: la antigua Sociedad del Centro –actual local de la murga Los Lagartos– albergará la fiesta de los 60, 70 y 80, mientras que la plaza del Rosario vibrará con la actuación de Makana Connection, el Concurso de La Lagarta y La Bastona y la primera gran verbena del Carnaval de Agüimes 2024, amenizada por Tony Tun Tun y la Mekánica by Tamarindos. Al finalizar el baile, a las 03:30, se procederá al reparto de pan caliente con aceite y ajo, recuperando así a una de las antiguas tradiciones del Carnaval de Agüimes. Esta primera semana carnavalera finalizará el domingo 11 con un Encuentro de Murgas Infantiles en la plaza del Rosario y un baile de carnaval en el Centro de Mayores. La programación puede ser consultada al completo en la página web municipal, agüimes.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »