Skip to main content

Otro compromiso electoral cumplido: se reabre la guardería de Castillo del Romeral, cerrada en el 2020

Las instalaciones se reabrieron este lunes tras importantes obras de reparación y mejora. Diecisiete familias del distrito ya se están beneficiando de este servicio público

El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Educación, cumple otro compromiso electoral y ha reabierto las dependencias de la Guardería Municipal Los Fraguel Rock de Castillo del Romeral, tras someterla a importantes obras de reparación y mejora.

Esas obras iniciadas a finales del pasado mes de agosto han puesto al día las instalaciones con la subsanación de los problemas de cerramientos y estanqueidad que tenían las puertas y ventanas, el arreglo de los techos, el revestimiento y alicatado de paredes y suelos, la renovación de la fontanería y el adecentamiento de los baños de los usuarios y del personal, la poda de arboleda y limpieza general del ajardinamiento, la adecuación completa de la cocina con retirada y reposición de electrodomésticos y renovación de fregaderos y menaje, la reforma de los patios interior y exterior y la renovación de los toldos de sombra, el cambio de luminarias, el asfaltado de la entrada y sustitución de la puerta general y del cartel identificativo del centro, la dotación de una línea telefónica y la instalación de un servicio telemático para tareas administrativas, entre otras mejoras.

La concejala delegada de Educación y Escuelas Infantiles, Esther Delgado, recordó que la guardería del Castillo “fue cerrada por el gobierno anterior en el año 2020 con la excusa de la pandemia del covid, pero no volvieron a abrirla tras decretarse el final del estado de alarma en junio de 2021. A pesar del importante servicio público que venía prestando a las familias del distrito, argumentaron que no era rentable abrirla porque no había suficientes niños para cubrir la demanda. Y mintieron, porque desde el lunes ya se viene prestando esa ayuda a 17 familias y estamos pendientes de adaptar otra aula para poder ampliar la ratio del servicio a 20 niños”.

Adaptación y comedor

Durante esta primera semana, los menores inscritos están asistiendo al centro en proceso de adaptación, y a partir del próximo lunes día 12 ya comenzarán a hacerlo con las actividades educativas y de cuidado a horario completo y habitual, de 8.00 a 15.00 horas, por la puesta en marcha del servicio de comedor por parte de la empresa de catering Eurest Colectividades, que se ha adjudicado el suministro de comidas para las tres guarderías municipales durante los próximos dos años por unos 324.000 euros.

Las prestaciones de la Guardería Municipal de Castillo del Romeral están dirigidas a todas las familias del municipio con niños de 1 a 3 años, especialmente para las radicadas en las poblaciones del Castillo, Juan Grande, El Matorral, Las Salinas, Kilómetro 40 y Aldea Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »