Skip to main content

Los comerciantes minoristas locales apelan a ‘comprar con el corazón’

La  campaña de apoyo al pequeño y mediano empresariado de las zonas comerciales abiertas de San Bartolomé de Tirajana promovida por Acomisaba, el Ayuntamiento y el Cabildo se centra en las compras por la festividad de San Valentín e incluye un macroconcierto este viernes en la Plaza de El Tablero

La Plaza de la Iglesia de El Tablero acoge este viernes 9 de febrero un macroconcierto de Los Salvapantallas, Aseres y Karma, organizado por la Asociación de Comerciantes Minoristas de San Bartolomé de Tirajana (Acomisaba) con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y financiación de la Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo grancanario.

Este evento musical que se iniciará a partir de las 20:00 horas forma parte de la iniciativa empresarial e institucional que se está desarrollando durante este mes de febrero con el eslogan ‘En San Valentín compra con el corazón’, encaminada a fomentar entre los vecinos y vecinas del municipio el apoyo al pequeño y mediano comercio local con ocasión de las compras que se realizan por la festividad del 14 de febrero.

Por eso la actividad pro comercial que se celebrará este viernes en El Tablero arrancará a las cinco de la tarde. Incluye una programación infantil, una zona de mercado, camionetas merenderos de comida rápida e incluso un photocall para inmortalizar con romanticismo amistades y amores.

“Esta iniciativa de Acomisaba está enfocada a potenciar las zonas comerciales abiertas del municipio y más concretamente a apoyar al pequeño y mediano comercio autónomo y tradicional que en fechas claves debe enfrentarse a la competencia apisonadora de las grandes superficies y los reclamos de las marcas internacionales que imanan las compras hacia los centros comerciales”, afirma la octava teniente de alcalde y concejala de Comercio, Araceli Armas Cruz.

En ese sentido, desde Acomisaba se advierte en un comunicado que “en los últimos años ha desaparecido mucho del tejido comercial tradicional, y por ese motivo esta campaña apela a la solidaridad y a la concienciación para que no desaparezca un sector vital en la economía local”.

La campaña de Acomisaba en defensa de las pymes de San Bartolomé de Tirajana incluye un concurso de escaparates dedicados también a la temática de San Valentín, que premiará el mejor reclamo con una campaña publicitaria valorada en más de tres mil euros. El concurso persigue la promoción de los establecimientos comerciales participantes a través de las redes sociales y, asimismo, incentivar su competitividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »