Skip to main content

La crítica sitúa a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el panorama de las mejores orquestas del mundo

• Medios especializados del prestigio de La Razón, Ópera Actual o RITMO alaban la interpretación de la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Mahler ofrecida recientemente en el Festival de Música de Canarias con dirección de Chichon

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2024.- Los más destacados medios especializados nacionales se han hecho eco elogiosamente de la interpretación de la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Mahler ofrecida recientemente en el Festival de Música de Canarias por la OFGC con dirección de Chichon y con la presencia del Coro Estatal de Kaunas, la mezzo Adèle Charvet y la soprano Tania Lorenzo, en dos actuaciones que tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife.

El diario La Razón da buena cuenta del gran momento que vive la OFGC señalando en la crónica del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Londres que el conjunto londinense “es una buena orquesta, no superior por otro lado a la Filarmónica de Gran Canaria escuchada dos días antes”, en palabras de Gonzalo Alonso, uno de los más prestigiosos críticos españoles y habitual colaborador en diversos medios especializados de nuestro país.

En su crónica “Una noche para la historia del festival canario” para Ópera Actual, uno de los medios de referencia de la música lírica, Cayetano Sánchez destaca que “la Filarmónica de Gran Canaria, con su maestro titular al frente, Karel Mark Chichon, superó con creces la trascendencia de la pieza, desde su profunda desesperación hasta los matices de luz y esperanza. La formación grancanaria vive una etapa de esplendor y el aficionado lo sabe y lo premia”.

En la prestigiosa Revista RITMO, Juan Francisco Román confirma la unanimidad de la crítica afirmando que “la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon nos dejaron una memorable Sinfonía nº 2 de Mahler. Vehemente, pero muy cuidadoso en los detalles, Chichon contó con una OFGC en espléndida forma, un poderoso y empastado Coro Estatal de Lituania y dos solistas, Tania Lorenzo y Adéle Charvet muy implicadas, especialmente Charvet en su hermosísimo solo”.