Skip to main content

El Carnaval de Día en el Cruce de Arinaga pone el colofón este sábado a las carnestolendas del municipio.

– Con las actividades programadas en el Cruce de Arinaga, el municipio de Agüimes finaliza esta semana la celebración de su carnaval de ‘Las mil y una noches’. 
El carnaval de ‘Las mil y una noches’, en el municipio de Agüimes, centrará las actividades de su tercera y última semana en el Cruce de Arinaga, desde donde las carnestolendas se despedirán definitivamente hasta el próximo año. La fiesta tendrá como epicentro la plaza Primero de Mayo, cuyo escenario acogerá los actos carnavaleros programados para el disfrute de toda la familia, entre ellos la cita más esperada, el sábado, con la celebración del Carnaval de Día.
Las actividades programadas para esta semana darán comienzo este miércoles, 21 de febrero, a partir de las 19:30, en el Centro de Mayores, donde tendrá lugar un Baile de Carnaval. Al día siguiente, el jueves 22, a partir de las 21:00, el ritmo más carnavalero invadirá la plaza Primero de Mayo en la Gala de Variedades de la comparsa Aragüimé.
El viernes 23 las actividades se centrarán en los más pequeños de la casa. De 17:00 a 20:00 horas, la plaza Primero de Mayo albergará un ludoparque infantil. A las 22:00 dará comienzo la Verbena de Carnaval, con las actuaciones de Muelle Viejo y Yeray Socorro. Esa misma tarde, a las 19:00, el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga volverá a abrir sus puertas para celebrar un segundo Baile de Carnaval.
La jornada más señalada de esta última semana carnavalera será la del sábado, 24 de febrero. A partir de las 16:00 horas, en la plaza Primero de Mayo, se llevará a cabo el Carnaval de Día. Habrá juegos, atracciones infantiles y actuaciones musicales de Los Lola, Qué Chimba, Grupo Bamboleo, Grupo Mambo, el cantante Paco Guedes y DJ Promaster. Sobre las 22:00 está previsto hacer un parón en la música para realizar el desfile de mascaritas a lo largo de la Avenida de Ansite, entre el colegio Beñesmén y la plaza Primero de Mayo, para culminar la velada con el simbólico Entierro de la Sardina.
El Carnaval de ‘Las mil y una noches’ se despedirá definitivamente el domingo a las 11:00 en la plaza Primero de Mayo, con un Baile Infantil amenizado por Eventos Milán. Como colofón, a las 13:00, en ese mismo espacio, tendrá lugar un concurso familiar de disfraces.

Una respuesta a “El Carnaval de Día en el Cruce de Arinaga pone el colofón este sábado a las carnestolendas del municipio.”

  1. Que vergüenza en el cruce de Arinaga que. Yo sepa la cabalga ha salido siempre del parque Che Guevara por lo visto ahora resulta que en el cruce solo existe la avenida Ansite y la plaza primero de mayo . Los demás no existimos . De siempre lo único que hemos tenido ha sido la cabalgata y este año no eso .AHI LO DEJO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »