Skip to main content

Elena Álamo: “Cuando la rumorología decía que no íbamos a hacer nada, hemos cogido el expediente y nos hemos puesto a trabajar”

San Bartolomé de Tirajana se encuentra trabajando en la estabilización de los trabajadores municipales. Sin embargo, durante este proceso, han surgido ciertas dudas sobre si este procedimiento venía dado del anterior gobierno. Elena Álamo, primera teniente alcalde y responsable del área de Educación y Juventud de San Bartolomé de Tirajana, explica que “durante la etapa pasada se insta a todas las administraciones públicas a estabilizar al personal a través de una normativa”.

Álamo mantiene que el anterior grupo de gobierno “solo estabilizó a 3 o 4 personas de la plantilla”, cuando el número de trabajadores es superior a 700. La primera teniente alcalde sostiene que cuando llegaron a la administración tras estas últimas elecciones “por los pasivos se escuchaba de todo”: “Lo que hicimos fue transmitir tranquilidad absoluta a los trabajadores municipales”.

La responsable de Educación manifiesta la necesidad de contar con la implicación de la plantilla, sin embargo, asegura que “no es una tarea que se marcase el grupo de gobierno, sino que tuvo que hacerlo acatando la ley”. Actualmente, la administración ya ha estabilizado a más de las tres cuartas partes del personal: “somos de los pocos ayuntamientos que ya hemos estabilizado al 85% de la plantilla”.

De este modo, Elena Álamo afirma que aporta tranquilidad a la vida diaria de los trabajadores. “Cuando la rumorología decía que no íbamos a hacer nada, hemos cogido el expediente y nos hemos puesto a trabajar”, asegura. El plazo de estabilización culminará en diciembre de 2024, por lo que la administración aún cuenta con tiempo para terminar el proceso.

A su vez, Álamo se ha mostrado en contra de la bolsa de empleo generada a raíz de este plan de estabilización. “No lo comparto para nada”, establece. La primera teniente alcalde explica que “cuando se presenta este expediente, se daba la oportunidad de que cualquier persona con ese perfil pudiera presentarse al plan de estabilización”, lo que ha generado bolsas de empleo donde se han desarrollado minorías, con un máximo de 6 personas.

En este sentido, además añade, que estas bolsas de empleo solo permiten trabajar durante un periodo máximo de 6 meses: “6 meses es menos que nada, pero se podrían haber buscado otras alternativas”. Para tratar de paliar esta situación, Elena Álamo manifiesta que actualmente se encuentran trabajando en medidas, desde Recursos Humanos, para otorgar oportunidades a la ciudadanía municipal.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »