Skip to main content

Emily Quintana: “Me gusta ayudar a los demás y creo que el cambio lo podemos dar desde la política, escuchando al pueblo”

Emily Quintana, concejala de Educación y Juventud de Mogán, entra a formar parte del grupo de gobierno del municipio por primera vez durante esta legislatura. La joven moganera mantiene que se ha sumado a este proyecto, ya que, desde un primer momento, le llamó la atención la trayectoria que ha tenido: “Antes de formar parte de él ya se veían los cambios que se estaban produciendo en Mogán”.

Si bien es cierto que Quintana reconoce que un primer momento la política no era el aspecto que más le llamaba la atención, cuando culminó sus estudios comenzó a participar de manera voluntaria en la administración a través de los centros de juventud. “Me gusta ayudar a los demás y creo que el cambio lo podemos dar desde la política, que son los que escuchando al pueblo y la gente, tienen la última palabra para poner el punto sobre la i y realizar los cambios convenientes”.

Emily Quintana se muestra bastante cómoda dentro del área que lidera, destacando la implicación y participación de los jóvenes del municipio. “Cualquier opinión que los jóvenes nos trasladen basándonos en sus necesidades nos beneficia bastante”, reconoce. Gracias a la amplia oferta de actividades de toda índole que oferta Mogán, la juventud tiene un amplio programa donde elegir en qué aspectos desarrollarse: “El núcleo poblacional más alto está en Arguineguín y es paseando por ahí donde realmente te das cuenta de que hay bastante juventud y es participativa”.

Becas municipales

En otro orden de cosas, desde el área de Educación, se ha vuelto a destinar una parte del presupuesto a becas municipales para las familias que así lo requieran por valor de 100.000 euros. “Hemos casi duplicado las solicitudes con respecto al año pasado”, comenta. Quintana explica que en total han sido 203 las solicitudes recibidas, de las cuales 145 están aprobadas, mientras que 58 han sido denegadas: “Las que han sido denegadas tienen sus porqués, algunas porque superan el umbral y otras porque no se entregó la documentación de manera correcta para acceder a la subvención”.

Mogán Young Fest

Del 26 al 28 de abril, el municipio moganero acogerá la 6ª edición del Mogán Young Fest, un evento que se ha convertido en todo un referente para los jóvenes grancanarios. “Esta parte me tira mucho porque es como la guinda del pastel”, manifiesta. Quintana sostiene que este es un proyecto muy especial: “no es el típico proyecto que hace una persona y se lleva a cabo, se hace por y para los jóvenes”.

Pese a que la concejala aún no ha querido adelantar muchas cuestiones relacionadas con el acto, sí que confirma que contará con una mayor participación que la de años anteriores, realizando diversas actividades, desde zonas gaming, hasta concursos de K-Pop y Cosplay.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »