Skip to main content

Efraín González anuncia que Agüimes contará con una ludoteca durante los espectáculos teatrales para fomentar la conciliación familiar

La 33ª edición del Festival de Narración Oral ‘Cuenta con Agüimes’ ya ha llegado al municipio lagartero y se desarrollará a lo largo de toda la semana, con diversos narradores de renombre. Efraín González, concejal de Cultura de Agüimes, afirma que este es el festival “más antiguo de España en este formato”: “Es una apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por mantener la narración oral en todos los ámbitos”.

Desde la concejalía de Cultura se hace especial hincapié en la educación con una agenda especial, dedicada al desarrollo en los centros educativos. “Vamos a los 3 institutos de enseñanza secundaria del municipio y a los centros de enseñanza infantil y primaria”, mantiene. Los distintos encuentros realizados por narradores de renombre a nivel nacional irán repartiéndose a través de las Casas de la Cultura del municipio, pese a que el centro neurálgico es el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Agüimes Casco.

Efraín González destaca dentro de la agenda de este festival el ‘patrimonio contado’ un acto que se realiza en el entorno del Museo de Historia y donde estarán presentes todos los narradores y narradoras: “tiene un sentimiento especial porque tratamos de innovar para generar esa incertidumbre o esa sorpresa”. El concejal de Cultura sostiene que mediante esta programación se “vuelve a los orígenes de la narración, esos espacios singulares donde nacieron los cuentos y se repartían a través de la voz popular”.

Las entradas para ver los distintos actos de este festival se pueden adquirir en tickentradas a un simbólico precio de 5 euros: “Al final hay que darle valor a este tipo de festivales, la gratuidad también va mucho en el Ayuntamiento de Agüimes, el facilitar que todo el mundo tenga acceso a la cultura, pero es verdad que también hay que mantener un equilibrio, por lo menos para dar valor al espectáculo que van”.

Programación cultural de marzo

La concejalía de Cultura además, ya última todos los preparativos para anunciar la programación cultural referente al mes de marzo, que abrirá el viernes 15 con ‘Mararía la de Femés’, producido por Una Hora Menos, este espectáculo es “de primer nivel canario” y contará, el día anterior, con un pase especial para centros educativos. El 23 de marzo, el municipio acogerá la obra ‘El lodo que fuimos’, premiada como mejor espectáculo en el 15º Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales en Sevilla, una obra que se desarrolla bajo la pregunta ¿hasta dónde puede llegar la estupidez humana?

Como novedad, Efraín González anuncia que este año estrenarán un servicio gratuito de ludoteca para que aquellos padres que desean acudir, pero no pueden ante la imposibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de otra persona, puedan hacerlo. “Hemos adelantado las funciones precisamente para conciliar esa posibilidad de que los padres con niños en edades entre los 3-10 años puedan acudir al teatro a disfrutar de la representación mientras sus hijos están divirtiéndose en una ludoteca”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhastApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »