Skip to main content

La calle Álvaro de Mendaño permanecerá cerrada al tráfico este jueves y viernes

El cierre está motivado por las obras de repavimentación, necesarias para finalizar el proyecto del nuevo corredor peatonal entre el parque de Las Olas y el Risco Verde.
La calle Álvaro de Mendaño, en la zona norte de Arinaga, permanecerá cerrada al tráfico este jueves y viernes, 7 y 8 de marzo, debido a las obras de repavimentación necesarias para seguir avanzando en la construcción del nuevo corredor peatonal hacia el Risco Verde. Durante esos dos días, la alternativa para el tráfico de vehículos será utilizar la calle Almirante Díaz del Río, que se habilitará temporalmente en sentido contrario al habitual.
El proyecto del nuevo itinerario peatonal entre el Parque de Las Olas y la avenida marítima del Risco Verde, que incluye la remodelación e integración paisajística de la calle Álvaro de Mendaño, está siendo ejecutado por la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros (1.266.461 euros). Los trabajos están siendo financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes, promotor de la obra.
Entre otras actuaciones, se contempla el levantamiento de la calzada actual para configurar una nueva plataforma peatonal, en la que los viandantes tendrán preferencia frente al tráfico rodado, cuya velocidad se verá notablemente reducida. Las aceras contarán además con pavimento táctil en las zonas de cruce y plena accesibilidad para personas con movilidad reducida. La anchura del nuevo espacio peatonal también posibilitará la celebración de actividades comerciales de diferente índole, que impulsarán la dinamización de la zona.
Además de mejorar la accesibilidad del área, la intervención permitirá diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se encuentran los espacios de baño de Los Barquillos, la Avenida de Los Pescadores, la Planita, el Muelle y el Soco Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »