Skip to main content

Carlos Álamo mantiene que “el objetivo en la ITB es que cualquier alemán que esté pensando en vacaciones piense en primer lugar en Gran Canaria”

La ITB de Berlín, una de las ferias internacionales de turismo más importantes para el sector, culminará mañana tras 3 días, en los que la sostenibilidad y la digitalización han centrado el debate dentro de la industria. Para Gran Canaria, este encuentro supone una oportunidad única de promoción en uno de los mercados más relevantes para el archipiélago. Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha estado presente, junto al presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, destacando las virtudes que ofrece la Isla.

“Venimos con la idea de consolidar los datos de este mercado, muy marcados por la crisis económica sufrida en los últimos años en este país”, asegura. El consejero de Turismo mantiene que desde el área que lidera se ha trabajado durante años en la diversificación de mercados, para incrementar las cifras de llegadas. No obstante, lo cierto es que el mercado alemán viene marcado por una crisis económica, que poco a poco mejora: “La economía dice que Alemania está mejorando, es verdad que hasta mediados de 2024 se prevén ciertos problemas, pero después irá mejorando”.

A pesar de esta situación, Gran Canaria cerró el 2023 con 100.000 turistas germanos más que en el año anterior. “Los datos de diciembre de 2023 son muy buenos, siendo el diciembre con mayor facturación y volumen de turistas de la historia”, resalta. En el primer mes de este 2024, más de 85.000 alemanes visitaron la isla, lo que supone alrededor de un 4% más que en 2023, denotando esa recuperación económica: “Todo apunta a que la normalización llegará, lo que son buenas noticias para Gran Canaria”.

Carlos Álamo destaca que el turista alemán es el que más dinero gasta, con una media de 1.600 euros, cuando el resto suele rondar los 1.400. Asimismo, es el turista que más tiempo de estancia media tiene, con cerca de 12 días, por lo que es fundamental consolidar y afianzar este mercado. El responsable de Turismo expresa que “el objetivo en la ITB es que cualquier alemán que esté pensando en vacaciones piense en primer lugar en Gran Canaria”.

En 2019, el volumen de turistas alemanes mayores de 60 años que llegaban a la Isla suponía el 50%, mientras que en la actualidad este dato ha bajado hasta el 29%. “Tenemos que poner en valor los atributos que tiene la isla, que pueden ser más atractivos para esa nueva generación de turistas alemanes, como puede ser todo lo relacionado con el turismo activo y deportivo”. Álamo mantiene que la sostenibilidad también se ha convertido en un ámbito decisivo a la hora de elegir destino turístico para los alemanes: “Por eso, Gran Canaria lleva mucho tiempo trabajando en la sostenibilidad”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.es @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »