Skip to main content

Fataga acogerá la I Feria Mujer Rural

  • Organizada por la Concejalía de Cultura, se celebrará el sábado 23 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas. El Ayuntamiento pondrá dos guaguas gratuitas con inscripción en el tfno.- 928.720.035

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará en Fataga la primera edición de la Feria Mujer Rural. Se celebrará el próximo sábado 23 de marzo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, con actuaciones musicales y mercado agrícola y artesanal. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje a cinco mujeres emprendedoras de la localidad, como son Clara Cabrera González, Teresa Reyes López, Caridad Moreno Artiles, María del Pilar Moreno Falcón y Sarito López Reyes.

En el evento promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil delegada Esther Delgado Sánchez, se instalarán una veintena de stands con productores y artesanos del municipio dedicados a la producción y venta de café, quesos, vino, guarapo, bombones, licores, mermeladas, pan, fruta, repostería y miel, y también  joyería, bisutería, bolsos y alfombras traperas, complementos y cuadros de material reciclado, ropa, juguetes de madera, pinturas en telas; bisutería, sombreros y bolsos de palma y macramé; diferentes artesanías de resina y libros de temática canaria y cuentos infantiles entre otros.

La Feria también ofrecerá un taller de garrote canario y para su amenización contará con las actuaciones musicales del Aula de Folklore y Danza de la Escuela Municipal de Música, de la Agrupación Folklórica La Cucaña y del cantautor tirajanero Pedro Afonso. Además, para los más chicos, la Concejalía de Cultura ha programado entre las 11:00 y las 12:00 horas el espectáculo de títeteres ‘Los tres cerditos’.

Durante la celebración del evento, en el que colabora la Asociación de Vecinos Arteara de Fataga, los restaurantes El Labrador y El Albaricoque se han brindado a ofrecer a los asistentes un servicio de tapa y consumisión a tres euros.

Para facilitar el transporte, la Concejalía de Cultura podrá a disposición de los vecinos dos guaguas gratuitas que saldrán desde los centros culturales de San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral, con parada en la gasolinera de Juan Grande. Para disfrutar de este servicio se exige inscripción previa llamando al teléfono municipal 928.72.00 35, o bien a través de los propios animadores socioculturales de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »