Skip to main content

Alumnado de 3º y 4º de Primaria disfruta de las primeras olimpiadas de orientación deportiva escolar de Mogán

Este miércoles una treintena de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del municipio se ha dado cita en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín para participar en la final de las primeras Olimpiadas de Orientación Escolar Municipal organizadas por las concejalías de Educación y Deportes con la colaboración del Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Arguineguín. Previamente, todo el alumnado de los mencionados niveles disfrutó de jornadas de orientación en sus respectivos centros escolares lideradas por el profesorado de Educación Física.

Los niños y niñas participantes proceden de los niveles de 3º y 4º de Primaria del CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Playa de Mogán, CEO Mogán y CEO Motor Grande. “Para tener a los finalistas que hoy han competido primero se celebró una liguilla en los centros educativos” ha informado la concejala de Educación, Emily Quintana, presente durante toda la actividad que arrancaba a las 10:00 horas con las indicaciones de los  y las integrantes del TSEAS, grupo que, como indicó el concejal de Deportes, Luis Becerra, con esta actividad ha podido poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo en el proyecto formativo

La carrera de orientación se ha disputado por parejas. “Les han dado un mapa del recinto poco antes de que el crono empezara a contar y han tenido que analizarlo e interpretarlo para encontrar las diferentes balizas, además de sellar todas aquellas que han encontrado”, ha explicado el edil, que puso de manifiesto cómo la actividad “fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros y compañeras, ya que sin esto “las posibilidades de ganar son muchas menos”.

Al concluir, a cada uno de los y las participantes se les ha entregado una medalla y, la pareja  de cada centro educativo con mejor tiempo ha recibido un trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »