Skip to main content

Samuel Henríquez: “Si en Nueva Canarias, fuésemos mucho más exquisitos, paralizaríamos el 90% de los procedimientos que se instruyen en este ayuntamiento”

Nueva Canarias Bloque Canarista en San Bartolomé de Tirajana lamentaba recientemente el desprecio mostrado por el alcalde al proyecto Siam Park en una entrevista realizada en un medio regional. Samuel Henríquez, portavoz de la agrupación en el municipio mantiene que “podría ser perfectamente una entrevista de hace 10 años”: “Es la actitud de un alcalde que lleva más de 30 años gobernando o en los gobiernos del municipio y no ha transformado nada”.

Para Henríquez, Marco Aurelio Pérez, sostiene una postura en la que “culpa a los demás de su inacción”, no obstante, el portavoz de Nueva Canarias aclara que “la herencia que recibió fue infinitamente mejor que la que dejó”. “Si fuésemos mucho más exquisitos paralizaríamos el 90% de los procedimientos que se instruyen en este ayuntamiento, que se hacen en su mayoría de manera errónea”, afirma.

El portavoz municipal se muestra sorprendido ante las afirmaciones del alcalde en la mencionada entrevista: “le preguntaban por el Siam Park y manifiesta que no sabe ni siquiera como está el expediente y que tampoco quiere saber de él”. Para Henríquez “es injustificable que el alcalde muestre ese desprecio a un proyecto estratégico para el municipio”.

“La parálisis intencionada de Marco Aurelio Pérez en el proyecto y la dejadez y el pasotismo de Marichal les va a costar a los ciudadanos del municipio, si no los 120 millones que se están reclamando, un tercio de la denuncia”, expresa. Samuel Henríquez manifiesta así que el municipio perderá no solo el parque acuático, sino todos los beneficios que giraban en torno a este: “y encima tendremos que pagar por la inacción del Partido Popular y de Coalición Canaria”.

Henríquez asegura que este tipo de acciones no proporcionan ninguna seguridad jurídica a los posibles futuros inversores en el municipio, que únicamente ven “un alcalde que no sabe nada del proyecto más importante para el municipio”. El portavoz canarista crítica, además, que este “es el gobierno de alguien que anunciaba una nueva política y está siendo peor que la del alcalde”.

Deportes

El que fuera concejal de Deportes durante la pasada legislatura manifiesta que lo primero que hicieron al asumir la concejalía fue abonar las subvenciones pendientes en la anterior etapa. “Es una pena que el trabajo que hicimos esté hoy en saco roto porque está peor que nunca”, mantiene. Henríquez intuye que “los clubes deportivos no van a cobrar las subvenciones”, y de hacerlo, “la cantidad va a ser infinitamente menor”: “esto no es una manera responsable de gobernar”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »