Skip to main content

Charla informativa de seguridad vial en playa de Arinaga

Organizado por el centro de Salud de Playa de Arinaga (Agüimes), este próximo viernes 15 de marzo , Jesús Rodríguez, CEO de Seguridad Vial en Familia, Experto Profesional en Seguridad Vial y Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 ofrecerá una charla taller sobre seguridad vial enfocada principalmente en los Sistemas de Retención Infantil y a la seguridad vial de las embarazadas.
Debemos recordar que los accidentes de tráfico en España son la principal causa de mortalidad en menores de 14 años. Las cifras de siniestralidad que ofrece anualmente la DGT nos muestra una clara y preocupante tendencia al alza sobre menores lesionados y fallecidos en siniestros viales en los últimos cinco años, siendo el año 2023 el peor en datos de mortalidad infantil en los últimos años. Sabiendo que el correcto USO y ELECCIÓN de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos se hacen muy necesarias este tipo de charlas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad que mejor se adapte a su hijo y al vehículo donde se instalará.


Se hará hincapié en el correcto uso de los sistemas de retención infantil a contramarcha, que son los sistemas más seguros que existen y en el modelo de seguridad vial sueco. Estos sistemas se llevan usando en los países nórdicos desde los años 60 con una siniestralidad cercana a los 0 fallecidos menores de 12 años en cada periodo anual.
Jesús Rodríguez es Guardia Civil de Tráfico, Reconstructor de Siniestros Viales con la especialista en Atestados e Informes además de socio fundador de la Asociación Nacional “A Contramarcha Salva Vidas” y lleva más de 10 años impartiendo este tipo de talleres de forma altruista por toda la geografía nacional. Su trabajo le ha valido ser galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno 2015, premio 20 Blogs “Sobre Ruedas 2020” y ser finalista a los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europa de Seguridad Vial.
Gracias a la colaboración del Área Maternal del centro de Salud de Playa de Arinaga, podremos disfrutar de esta charla gratuita a partir de las 11:30 horas en el centro de Salud y a la cual están invitadas todas las familias del sureste de Gran Canaria
www.seguridadvialenfamilia.com
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »