Skip to main content

Drag Tamito, ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Drag Tamito, Aythami Santana Fernández ha hecho con el cetro que lo convierte en Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024. Con su espectáculo ‘Cada golpe, cada herida…han hecho de mí esta diva’, diseñado por Dani Viera y Pepa Fernández y patrocinado por Sabina. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de entregar al ganador el tan codiciado cetro.

Como primer clasificado, Drag Sikhy con un diseño de Jose David Batista, Sergio León y Josep López y la gran puesta en escena ‘Atención Mundo mágico: Hogwarts ya no es un lugar seguro’, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y Playas de Jandía, que recibió el primer premio de la mano del primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal.

Drag Némesis obtuvo el segundo puesto con el espectáculo ‘Eterna’ diseñado por Ary Martín y Alexis Moreno, patrocinado por Goodbye Italia, S.L. Como tercer clasificado, Drag Ármek, con el diseño de Nancy Henríquez González y el espectáculo ‘Increíble, pero cierto’, con el patrocinio de Salón de Belleza Jared Pascual. Ambos clasificados, fueron galardonados por la Concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega.

Como cuarto clasificado y con el espectáculo ‘En nombre de la democracia, ‘Drag Inkill’. Lució un diseño de Josep López y Sergio León, patrocinado por La Bowie. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, José Carlos Álamo.

Miles de personas disfrutaron de una espectacular gala que fue todo un éxito. Los 12 participantes a la corona y sus acompañantes subieron al escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 y mostraron sus rompedoras puestas en escena, que no defraudaron a ninguno de los asistentes.

La obertura dejó sin palabras a todos los presentes. Sin olvidar el 50 Aniversario del Carnaval y haciendo honor a los ‘Recuerdos de la televisión’, un espectáculo basado en el programa ‘Tu cara me suena’ los bailarines hicieron un recorrido a través de míticas canciones de artistas y grupos como las británicas Spice Girls, o la italiana Raffaella Carrà.

Una de las sorpresas fue el cantante King África que con su éxito “Bomba” o “Saltando sin parar” hizo disfrutar a los allí presentes. Tras conocer a los 6 primeros candidatos, irrumpió la humorista Omayra Cazorla, que puso la nota de humor a esta gala de libertad y espectáculo.

La gala estuvo presentada por una pareja de escándalo, el carismático Roberto Herrera y la actriz y humorista Anabel Alonso ambos dirigidos por el director artístico Josué Quevedo.

La música no paró de sonar en el Centro Comercial Yumbo, y el broche final, a ritmo de merengue estuvo a cargo del puertorriqueño Joseph Fonseca con temas como ‘Que levante la mano’ o ‘Noche de Fantasía’ que levantó al entregadísimo público.

El concurso de la Gala Drag se pudo ver, en directo, por la 2 Televisión Española, y en el canal internacional para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »