Skip to main content

Visita al puesto de mando principal del Carnaval Internacional de Maspalomas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal y el concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Álamo visitaron el Puesto de Mando Principal situado en el Centro de Información Turística del Centro Comercial Yumbo. Desde este allí se controla la seguridad del Carnaval de Maspalomas, para intervenir, ante cualquier incidencia que pueda surgir durante la celebración de las carnestolendas del Sur.

El Puesto coordina la labor de los efectivos de seguridad y emergencias en el que participan casi 300 efectivos. Mañana sábado será el día de mayor refuerzo con la Gran Cabalgata. En el  Puesto de Mando Principal se coordina todo el operativo al ser éste el punto de recepción de las imágenes de las 16 cámaras  ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata, y permite al director técnico tomar las decisiones oportunas. A éste también llegan las imágenes que recogen los drones de policía local y bomberos; y sirve a su vez para coordinar con el puesto de Asistencia Sanitaria.

El sábado, día de la Gran Cabalgata, se contará con el Puesto de Mando de Avanzado con el que operan los bomberos, en el punto de salida en conexión directa con el Puesto de Mando principal. Carlos Álamo ha felicitado a los efectivos que han trabajado para que la Seguridad y la Prevención de Incidencias “sea clave en la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, especialmente en su día grande dado que es el evento más multitudinario de nuestro Carnaval y la Cabalgata de mayor asistencia de las Islas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »