Skip to main content

El Teatro Cruce de Culturas acoge este sábado la representación de ‘El lodo que fuimos’

– La obra, premio al mejor espectáculo del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales de Sevilla, es una disertación escénica sobre el poder y la estupidez humana. 
El Teatro Cruce de Culturas, del Cruce de Arinaga, acoge este sábado, 23 de marzo, a las 19:30 horas, la representación de ‘El lodo que fuimos’, una producción de La Inasible Teatro premiada en el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales de Sevilla. Dirigida e interpretada por Mónica Aguiar, quien comparte el escenario con la actriz Isabel Cabrera, la obra se presenta como una tragicomedia descarada e irreverente que reflexiona sobre las relaciones de poder y los límites de la estupidez humana.
La puesta en escena toma como punto de partida el mundo apocalíptico que se describe al final de la obra Antígona, en el que se evidencia el fracaso rotundo de un rey déspota y soberbio que se ve envuelto en una secuencia de desastres que lo conducen al fin de su mandato. Contada a través del rey y su bufón, dos personajes arquetípicos del teatro universal, ‘El lodo que fuimos’ pone sobre la mesa temas actuales y de gran calado social, obligando al público, como en un juego de espejos, a cuestionarse su propia realidad.
Con el lenguaje del absurdo, los protagonistas invitan a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y llaman a la necesidad urgente de integrar en nuestras vidas valores de cuidado y respeto hacia los demás y hacia al planeta, para no llegar a esa catastrófica devastación que, a modo de distopía planetaria, muestra la obra. Son los mismos cuestionamientos, revisados desde una mirada contemporánea, que como sociedad nos venimos planteando desde tiempos inmemoriales y sobre los que ya escribió Sófocles hace casi 2.500 años.
La obra, que cuenta con la dirección escénica de Elvira Etayo, la dirección de vestuario de Silvia Grimaldi y el diseño de iluminación de Cristina Alba, se enmarca en la propuesta de teatro contemporáneo y de investigación que promueve La Inasible, una compañía canaria que apuesta por el lenguaje poético y visual como medio para abordar temas de interés social y generar un movimiento interno en los espectadores. Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en la plataforma tickentradas.com y en la taquilla del teatro, desde una hora y media antes del inicio del espectáculo. Se habilitará un servicio gratuito de ludoteca, con solicitud previa en teatrosludoteca@aguimes.es, para acoger a niños y niñas de 3 a 10 años mientras sus padres disfrutan de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »