Skip to main content

Elena Suárez Pérez: La política va de esto

Hay experiencias en la vida pública que llegan para formar parte de nuestras vidas privadas. Porque la política, como decía mi admirada Kate Miller, también es personal.

Las asociaciones de familias son entidades que representan a personas, que, de una manera u otra, no tienen garantizados el cien por cien de sus derechos.

Personas que día a día se encuentran con todo tipo de barreras físicas, sociales, económicas, emocionales, institucionales. Limitaciones impuestas por un sistema que los segrega y hasta en ocasiones, los invisibiliza.

La concienciación social no solo pasa por integrar o solidarizarse con quienes viven situaciones de desigualdad y de injusticia. La verdadera toma de conciencia, de entendernos como una sociedad inclusiva y justa, pasa en tanto que cada uno de nosotros, exija y se implique en el cumplimiento, por parte de las instituciones, de los derechos de TODAS las personas.

La labor que realizan organizaciones como APADESUR (Asociación para la inclusión social de personas con diversidad funcional del Sureste de Gran Canaria), durante toda una vida es muestra de ello, porque lejos de vivir en primera persona su experiencia y afrontar todas las adversidades, se implican y promueven acciones que repercuten en el conjunto de la ciudadanía. Y eso, además de ser una muestra de generosidad, humildad y empatía, debe ser el motor que nos transforme como sociedad.

Compartir con ellas y ellos, el reconocimiento que el Cabildo Insular de Gran Canaria otorga con el premio Roque Nublo, por su labor en el ámbito social, será todo un orgullo como ciudadana.

Elena Suárez Pérez. Secretaria de Área de Acción Social del PSOE en Gran Canaria y concejala del grupo municipal socialista de Ingenio.

2 comentarios en “Elena Suárez Pérez: La política va de esto”

  1. La concejala resalta la vital importancia de la inclusión social y la protección de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que enfrentan desigualdad y discriminación, como las personas con diversidad funcional. Aunque elogia el loable trabajo de organizaciones como APADESUR, es crucial que el discurso vaya más allá de lo meramente elogioso y brinde ejemplos concretos de cómo estas acciones han impactado positivamente en la comunidad. De esta manera, se fortalecería el mensaje y se destacaría la efectividad de las iniciativas en la promoción de la inclusión y la justicia social.

  2. Qué bien habla está señora, pero cuando vas a pedir al ayuntamiento por una ayuda para alimentos en el Spar no te deja comprar sino lo que a ella le parece que deba comer. Gracias doña Elena, a usted estuve más de una año cagando arroz y espaguetis de marca blanca que tengo el trasero con unas alborranas como almondigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »