Skip to main content

Yilenia Vega asegura que el Carnaval Internacional de Maspalomas ha costado “alrededor de 1.200.000 euros”

El Carnaval Internacional de Maspalomas culmina en su 50º aniversario, tras 10 días cargados de brillo, disfraces y emoción, que han inundado el Centro Comercial Yumbo del tradicional ambiente carnavalero. Yilenia Vega, concejala de Turismo, Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana y responsable del carnaval hace balance de los resultados obtenidos: “Estoy de resaca emocional todavía, pero estoy muy contenta con la familia del carnaval”.

Vega reconoce que “siempre hay cosas para mejorar”, no obstante es el primer carnaval que lleva a cabo, por lo que la concejala se muestra satisfecha con el trabajo realizado. “Intenté hacer un cambio, añadiendo eventos nuevos, pequeñas cosas que he querido incorporar y que seguiremos apostando por ello en futuras ediciones”, asegura. Finalmente, según afirma la concejala, el coste total del carnaval estuvo alrededor de 1.200.000 euros, una cifra que en palabras de Vega, “suele rondar lo habitual”.
Carnaval al Sol
Tras varios años sin celebrarse, este año como novedad volvía la gala de Los 40, no obstante en lugar de realizarse el domingo después de la cabalgata, se llevó a cabo el viernes previo. “Buscábamos que fuera un evento más familiar, no tanto para jóvenes como estaban los domingos, un evento más tranquilo que en ediciones anteriores”, manifiesta. Con casi 3.000 personas de público, la concejal explica que el público fue a pasarlo bien, por lo que se consiguieron los objetivos impuestos.

Participación de artistas del municipio
Muchos vecinos del municipio se quejaban durante el desarrollo del carnaval la falta de participación de artistas de San Bartolomé de Tirajana, sin embargo, Yilenia Vega responde: “El ballet del carnaval, el 80% eran bailarines del municipio, tenemos grandes artistas en San Bartolomé”. Lo mismo sucede con los DJ’s que, según la concejala, “la gran mayoría eran de aquí”, asegurando que en “todo lo que se ha podido se ha contado con la gente del pueblo”.

Retransmisión de las galas en RTVE
Otra de las quejas en las redes sociales fue la falta de retransmisión a través de los canales de Televisión Española. Si bien es cierto que tanto en la Gala de la Reina como en la Drag se anunció la retransmisión en directo de las mismas, fueron muchas las personas que no pudieron seguirla. “Tendré que preguntar a TVE si hubo algún fallo u otro tipo de dispositivos”, manifiesta.

Yilenia Vega sostiene que tal vez el problema residía en que la señal únicamente podía verse con un aparato de TDT: “Con dispositivos como Movistar y otra compañía se ve la señal a nivel nacional”. Por este motivo, la concejala propone que para el próximo año, los presentadores de las galas aclaren en directo qué instrucciones deben seguir si no consiguen sintonizar la señal.
Traducción del Carnaval al Inglés
La portavoz del PSOE en el municipio, Conchi Narváez, criticaba recientemente el hecho de que no se tradujesen determinadas partes de las galas más relevantes en inglés dado el calibre turístico del municipio. “Nunca he visto que se traduzca toda la gala en inglés, no me parece mala idea, pero jamás lo he visto”, mantiene.

Vega explica que “evidentemente no decían todo el diálogo de los presentadores, pero sí que se dio paso y las buenas noches en inglés”, aunque reconoce que de cara al futuro no descarta incorporar más diálogo en este idioma, aportando más internacionalidad al carnaval.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »