Skip to main content

Gran Canaria se presenta como referente en energía eólica marina en la feria WindEurope 2024

  • El Cabildo de Gran Canaria muestra en el evento más destacado para el sector, el que será el primer parque eólico marino flotante de España
  • El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el director de Energía y Clima, Alexis Lozano, se reúnen con diferentes agentes interesados en instalarse en la isla

Gran Canaria, viernes, 22 de marzo de 2024. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), participa en el mayor evento de energía eólica en Europa, WindEurope 2024, que se celebra en Bilbao del 20 al 22 de marzo. La isla se posiciona en esta feria como referente en el sector, al ser la primera zona de España que instalará un parque eólico marino flotante.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, que asiste a la cita junto al director de Energía y Clima, Alexis Lozano, destaca que el CIEGC acude por primera vez a este evento donde se concentran importantes agentes del sector de la eólica marina interesados en instalarse en la isla.

“Estamos haciendo una importante labor de networking, manteniendo reuniones con diferentes empresas y promotores que tienen interés por presentarse al concurso para el futuro parque eólico marino flotante en Gran Canaria, así como asistiendo a las recepciones y eventos organizados por el Gobierno de Canarias”, afirma el consejero.

El Cabildo de Gran Canaria lidera una mesa insular de trabajo para la implantación de la eólica marina flotante en Gran Canaria y está elaborando propuestas que mejoren el proyecto de real decreto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que regula la producción de energía eléctrica en instalaciones ubicadas en el mar.

“No podemos entender un futuro con cero emisiones netas en el año 2040 en Gran Canaria sin la energía eólica marina.Ésta nos va a dar el soporte energético necesario para esa transición verde y el modelo de Ecoísla que queremos”, concluye García Brink.

WindEurope 2024

Del 20 al 22 de marzo, el evento anual de energía eólica terrestre y marina de WindEurope se concentra en Bilbao para una conferencia y exposición de tres días.

Más de 12.000 personas se darán cita en el Bilbao Exhibition Centre para conocer la situación actual de la energía europea. A través de más de 40 sesiones y más de 250 ponencias, la conferencia pretende demostrar el valor del viento en la Unión Europea, donde el sector genera 350.000 puestos de trabajo y, con más de 250 GW instalados en todo el continente, abastece a miles de fábricas y de hogares.

Además, WindEurope ofrecerá eventos sociales para favorecer los encuentros profesionales y programas educativos desarrollados con empresas de investigación e innovación. Bajo el lema ‘Nuestro viento, nuestro valor’, centrará la atención en hacer comprender el valor del viento y lo que representa para los europeos.

WindEurope 2024 coincide con un año decisivo para la política europea, ya que en junio se celebran las elecciones de la Unión Europea y en noviembre tomará posesión una nueva comisión. En este escenario, la energía eólica será objeto de un enorme escrutinio a medida que los gobiernos sopese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »