Skip to main content

El Ayuntamiento licita las obras para completar la urbanización de El Horno

El Consistorio moganero ha sacado a licitación por valor de 1.123.652,69 euros las obras que permitirán completar la urbanización de El Horno con nuevos viales con sus correspondientes dotaciones y servicios.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que el procedimiento se encuentra en la última fase, por lo que prevé las obras puedan comenzar antes de verano. “Es una actuación que viene a culminar una urbanización que quedó incompleta hace ya más de dos décadas”  y que ha conllevado “diversos litigios con los propietarios de los terrenos ” ha indicado, haciendo referencia a que entonces el Consistorio acordó con los terratenientes urbanizar a cambio de superficie para ejecutar instalaciones públicas como la cancha deportiva.

El proyecto contempla la intervención en diferentes viales, donde se mejorarán las condiciones de accesibilidad y tránsito de los peatones así como su seguridad,  y se ordenará el tráfico rodado definiendo la zona de circulación y las nuevas de estacionamiento. También se ejecutarán infraestructuras urbanas de saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público.

El Ayuntamiento también pretende con esta actuación promover el desarrollo urbanístico de este barrio del Barranco de Arguineguín, concretamente “la construcción de viviendas, que es una de las principales demandas del municipio”. Las obras, ha apuntado Hernández, tienen un plazo de ejecución de 5 meses a partir de su adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »