Skip to main content

La ineficacia del grupo de Gobierno de Ingenio paraliza la mayor inversión en el Centro Cívico de Carrizal

  • El proyecto, terminado en la pasada legislatura podría haberse licitado desde diciembre, pero las trifulcas internas del Gobierno, que ya cuenta con la dimisión de un concejal y de un alcalde, lo retrasaron hasta marzo. Ahora el proyecto sufre otro retraso y se desconoce cuándo podrían iniciarse las obras.

El proyecto de reforma del Centro Cívico de Carrizal, que se terminó en la pasada legislatura, y que cuenta con un presupuesto de 3.094.534,12 €, fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 19 de marzo, sin embargo, la Plataforma de Contratación del Estado ha anulado dicha licitación, argumentando que el órgano de contratación debe ser la Junta de Gobierno y no alcaldía.

No es la primera vez que la ineficacia, improvisación y falta de proyecto del gobierno de Forum Drago-Nueva Canaria y PP-Somos ha supuesto una parálisis en el municipio como ocurrió, a principio de legislatura, con las obras de mejora del Barrio de Cuesta Caballero de las que terminaron devolviendo 400.000 euros de fondos europeos de la estrategia Edusi que se recibieron para ejecutar las obras.

Desde el PSOE de Ingenio se recuerda que el proyecto del Centro Cívico de Carrizal podría haber salido a licitación desde diciembre, si no fuera porque el gobierno municipal lleva casi un año enfrascado en conspiraciones internas que ya han provocado la dimisión de un concejal y de un alcalde.

Para el PSOE de Ingenio se trata de un ejemplo más de ineficiencia, falta de proyecto e improvisación constante del grupo de Gobierno, que tras casi un año de gestión, solo están sacando los proyectos ya iniciados en la pasada legislatura.

Desde el PSOE de Ingenio se pide que se aclare por qué no han informado de esta situación a la ciudadanía y que explique los nuevos plazos que se prevén para el inicio de las obras del Centro Cívico de Carrizal.

Villa de Ingenio a 27 de marzo de 2024.

Comisión Ejecutiva Local PSOE de Ingenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »