Skip to main content

La Semana del Libro de Agüimes pondrá el foco en la crisis migratoria

  • El programa de actividades se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en las bibliotecas municipales.
Las bibliotecas municipales de Agüimes celebrarán del 22 al 27 de abril la Semana del Libro con un interesante programa de actos culturales que estará dedicado este año a la crisis migratoria. Entre las actividades se incluirán presentaciones de libros, talleres, exposiciones bibliográficas y sesiones de lectura y de narración oral. También se pondrán a disposición de los lectores obras literarias relacionadas con la temática migratoria, con el objetivo de contribuir a la concienciación ciudadana sobre este fenómeno global que está generando en algunos puntos del planeta una de las mayores emergencias humanitarias de nuestro siglo.
La Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga será el 25 abril escenario de la presentación del libro ‘En el valle de los Orkiens’ del autor Carlos Alberto Vega. Al día siguiente, el 26, le llegará el turno a la escritora Gloria T. Dauden, quien presentará su obra ‘El laberinto del olvido’ en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
A lo largo de la semana las bibliotecas de Agüimes casco, Arinaga y la Infantil-Juvenil del Cruce de Arinaga acogerán talleres de lettering. Se trata de una técnica artística que consiste en dibujar con lápices o pinceles letras para crear palabras y frases de manera llamativa y estética, dando rienda suelta a la imaginación.
Los amantes de la narración oral tendrán cuatro citas importantes marcadas en el calendario. El día 23 la narradora Elisabet Espin ofrecerá una sesión dirigida a toda la familia. Por su parte, el cuentista Antonio López actuará en la biblioteca Infantil-Juvenil del Cruce de Arinaga y en la de Arinaga los días 24 y 25 de abril respectivamente. La última cita será el día 26 con el narrador Pancho Bordón, en la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga.
Además, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril se abrirá el plazo para participar en el VIII Certamen de Relato Corto y Poesía de Agüimes, cuyas bases pueden consultarse en la página web aguimes.es/bibliotecas. Las personas que deseen participar en el concurso tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »