Skip to main content

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán estrena sistema de autoconsumo fotovoltaico

  • En la cubierta del Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo energético. El Ayuntamiento ha invertido 42.043,19 euros procedentes del Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la Convocatoria con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la redacción de Proyectos de ejecución de obras.

La concejala de Presidencia, Tania Alonso, indica que este nuevo sistema se corresponde con las actuaciones que de forma continua y progresiva ejecuta el Consistorio moganero en favor de la eficiencia energética. “Ahora tenemos una instalación que se nutre de una energía renovable como es el sol, por lo que además contribuimos a proteger al medio ambiente ya que reducimos las emisiones de CO2”, apunta.

En total se han instalado 64 paneles, que producirán anualmente 52.669 kilovatios hora y permitirán reducir la emisión de 40,89442 toneladas de CO2 a la atmósfera. El CAP, ubicado en Arguineguín, acoge a las personas mayores usuarias del Centro de Estancias Diurnas. Sesenta vecinos y vecinas reciben atención integral durante la mañana con el objetivo de mantener  y mejorar su nivel de autonomía.

“Nos acogemos a todas aquellas subvenciones que de alguna manera aportan un beneficio para el municipio y esta es una de ellas” asegura la edil, haciendo referencia a la convocatoria del Servicio de Arquitectura del Cabildo. “El CAP está es un lugar donde hay sol prácticamente todo el día y ciertamente la azotea se presta para la instalación de este sistema”, apunta.

Alonso informa que el Ayuntamiento ya cuenta con proyectos redactados para la instalación de este sistema en otros edificios municipales y que estos se irán acometiendo en la medida que haya disponibilidad de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »