Skip to main content

Ruth Santana: “Para nosotros el responsable es el Cabildo”

Ruth Santana Talavera, portavoz de la plataforma ¿Y ahora qué hacemos?, que lucha por los derechos de las personas con discapacidad mayores de 21 años, critica lo ocurrido en el último pleno del Cabildo de Gran Canaria, donde reivindicaron que siguen sin haber suficientes plazas. “Nos han estado peloteando con reuniones sin ninguna solución”, expone Santana.

La portavoz expone que la consejera del Cabildo, Isabel Mena, lleva meses dando largas y eso desgasta la confianza en los políticos. Además, recuerda que esto es esencial para la conciliación de muchas familias que se ven en una situación realmente complicada. “No tienen ese respiro social y educativo que tenían antes”, reflexiona Santana, que comenta que lo único que exige su plataforma son los derechos fundamentales.

Asistencia en los plenos
Santana explica que desde que se dieron las reuniones con Mena en octubre, la plataforma acude a todos los plenos para recordarles al Cabildo su falta de compromiso. Además, manifiesta que en diciembre les plantearon 72 plazas que podrían solucionar parte del problema. “Están a la espera de que el Gobierno firme un documento o algo específico para que el Cabildo pueda dar esas plazas que ya tienen”, analiza Santana.

Competencias del problema
Además, ella recalca que los tiempos políticos no son los mismos que los de la familia, recordando que muchos padres están sobre medicados porque no pueden con su día a día. “Estamos igual o peor”, replica Santana que también cree que los políticos se pasan la pelota sobre las competencias y las culpas.

Asimismo, la portavoz considera que si el Cabildo no es capaz de tomar las riendas de sus competencias que las devuelva al Gobierno. “Para nosotros el responsable es el Cabildo”, argumenta Santana y recalca que irán a por el Cabildo a muerte, ya que ella considera que Isabel Mena lleva 5 años en el mismo cargo y solo hace aumentar las listas de esperas.

Santana declara que muchos padres creen que se centran en otros sectores antes que el colectivo delicado. “No puede ser insolidario con tu propia gente”, menciona Santana que recalca que no quieren dar pena porque son luchadores.

Siguientes pasos de la plataforma
La portavoz manifiesta que seguirán acudiendo al pleno pase lo que pase porque siempre han sido muy correctos. “Que nos digan que no podemos entrar”, expone Santana que reconoce que fue desagradable ver como tres seguridades vigilaban que ellos abandonaban el pleno.

Además, ella menciona que hay familias que han perdido el trabajo por necesitar atender a su familia y expresa que ni el presidente ni la consejera del Cabildo se han reunido con ellos. Asimismo, Santana recuerda que las reuniones con el Gobierno de Canarias no han servido porque les recuerda que las competencias son del Cabildo.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »