Skip to main content

Santa Lucía presenta la nueva programación trimestral de Juventud

Santa Lucía de Tirajana, 12 de abril de 2024 – La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pone en marcha la nueva programación trimestral dirigida a las personas jóvenes del municipio.

Una intensa programación en la que destaca la continuación de actividades como el Taller de baile K-Pop, la “Ruta contra la basuraleza” y el proyecto TirajanArte.

Durante los meses de abril, mayo y junio los y las jóvenes de Santa Lucía de entre 12 y 30 años podrán disfrutar de una diversa y variada programación.

En el mes de abril destaca el inicio del Club de Lectura, uno de los proyectos de la “Fábrica de ideas” que se inician en este trimestre y también el PJ Plus con la actividad “Pintando emociones”, un espacio dirigido a jóvenes con diversidad funcional.

El Día de Canarias destaca en el mes de mayo con una Ruta Noctámbula, con tirolina y enyesque y la actividad “¡Exprésate!”, enmarcada dentro del PJ Fest en la que se trabajará la expresión a través del arte con jóvenes de diversidad funcional.

En esta programación nace también el proyecto “Tarde de…” con el que se pretende abordar el desarrollo emocional de manera lúdica con varias propuestas como la “Tarde de… Buenrollismo” o la “Tarde de… Bienestar emocional” que tendrán lugar en el mes de junio. También en el mes de junio vuelve “Kimchi Dance Contest” uno de los proyectos nacidos en la “Fábrica de ideas” más consolidados y el”Punto Jollywood”, un concurso para jóvenes amantes del cine, también producto de la “Fábrica de ideas” y que celebra su primera edición. Para consultar las bases de este concurso las personas interesadas puedes hacerlo en las redes sociales del Punto J o en www.juventud.santaluciagc.com

El primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Julio Ojeda, destaca que esta programación “pone de manifiesto la importante participación de las personas jóvenes en nuestro municipio, dado que muchas de las actividades que forman parte de esta programación nacen desde le proyecto “Fábrica de ideas”, un espacio en el que los jóvenes y las jóvenes hacen llegar sus propuestas a la concejalía de Juventud y desde ahí con la supervisión y el asesoramiento de los y las técnicos de nuestra concejalía pues terminan convirtiéndose en realidad” añadiendo que “este año hay propuestas novedosas como la creación de un club de lectura, también hay actividades y propuestas vinculadas al deporte, a la cultura… un muestra de la diversidad y de lo heterogénea que es la realidad juvenil de nuestro municipio“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »