Skip to main content

El censo para las próximas elecciones europeas se podrá consultar del 22 al 29 de abril

  • Las listas estarán disponibles en la Secretaría General del Ayuntamiento para su consulta por los interesados.

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes, 16 de abril, el Real Decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en España el domingo 9 de junio de 2024. La ciudadanía española elegirá 61 diputados y diputadas, del total de 720 parlamentarios que habrá que elegir en toda Europa para renovar la cámara, como cada cinco años.

Tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Ayuntamiento de Agüimes expondrá al público el censo electoral del municipio para estos comicios europeos. Será en el plazo comprendido entre el 22 y el 29 de abril, ambos inclusive, en horario de 08:00 a 14:00, exceptuando el sábado y el domingo.

Al estar prohibida la información particularizada de los datos personales contenidos en el censo y no estando permitida la recopilación de dichos datos por ningún medio de cualquier naturaleza, sea manual, fotográfico, informático o de cualquier otra índole, las listas vigentes se expondrán en la Secretaría General del Ayuntamiento. Podrán ser consultadas únicamente por los interesados y a los efectos de la presentación de reclamaciones para la rectificación del censo en periodo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »