La Concejalía de RRHH del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aclara los comunicados de los Sindicatos

• Ante las declaraciones y comunicados emitidos por algunos sindicatos, pertenecientes al Ayuntamiento de Santa Lucia, desde la Concejalía RRHH, se quiere aclarar diferentes puntos

La afirmación realizada de que se van a amortizar y eliminar 19 plazas o puestos de trabajo de la plantilla municipal en la propuesta de negociación es absolutamente falsa.

En la propuesta de trabajo que se ha llevado como borrador para el debate en la mesa de negociación, única y exclusivamente, se proponen la amortización de tres plazas de personal jubilado, que ya no ejercería labores en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, porque son servicios que están cubiertos por servicios externos que hace varios años ya prestan estos servicios al Ayuntamiento.

Un ejemplo de este tipo de plazas que se amortiza es, una plaza de lector de contadores de agua que existía desde gestiones anteriores a la actual consignatario, que es Canaragua.

Otra tipología de plaza de las tres que se amortiza, son plazas de funcionarias que realizaban labores de limpieza de las instalaciones públicas, que desde hace años tanto las instalaciones culturales, deportivas, sociales y administrativas del ayuntamiento son realizadas a través de empresas que prestan los servicios de limpieza.

Estas tres plazas que indicamos son las únicas que en este proceso de modificación puntual de la relación de puestos de trabajo, se ven afectadas. En la propuesta no se amortiza ninguna plaza más.

En la propuesta de debate que se ha trasladado desde la concejalía, se hace entrega en el documento de una relación  de puestos que han sido ocupados en gestiones anteriores para la realización de proyectos, y este tipo de proyectos no generan ni plaza ni puesto. Estos proyectos si generan una cuantía económica para sufragar los gastos de contratación del personal y es de esta relación de proyectos, desde donde se destinan los fondos económicos para la modificación de la relación de puestos de trabajo con los fondos que se destinan para estos trabajadores.

Las mesas de generales de negociación se han convocado y se seguirán convocando como método de debate y acuerdo para la coordinación entre los representantes sindicales y la propia administración municipal. En concreto en el día de hoy, se ha celebrado una mesa general de negociación con el objetivo de explicar a los sindicatos el borrador preparado desde la concejalía.