Skip to main content

Natacha Hernández sobre las quinceañeras: “Es una tradición que se ha extendido por toda Latinoamérica”

Joel Río y Natacha Hernández, ambos forman parte de Foto Estudio Joel, opinan que la experiencia es fundamental en el este trabajo, especialmente para esos eventos tan importantes como comuniones y bodas. Ambos son de procedencia cubana y explican que allí es normal hacer una celebración cuando se cumplen los 15 años. “Al estilo que viene de los países latinoamericanos”, explica Río.

Celebración de los 15
Río expone que dicho evento se da en la mayoría de países de Latinoamérica y Hernández argumenta que esta celebración viene dada por los mayas. “Es una tradición que se ha extendido por toda Latinoamérica”, menciona Hernández que también observa que hay partes en Brasil y Florida donde también se celebra.

El evento como tal, más desconocido en Canarias, trata de celebrar el cambio de la niña adolescente hacia esa etapa más adulta. “Con quince años todavía es una niña, pero empieza esa madurez”, reflexiona Hernández, que comenta que motivan a las protagonistas a mostrarse tal y como son sin ningún tapujo.

Connotaciones machistas del evento
Hernández cree que el festejo no tiene por qué tener una connotación machista desde su experiencia profesional. “Cada vez más refleja esa madurez de la mujer, porque hay que tener mucho aguante”, reflexiona Hernández que explica que hay niñas que se han cambiado más de quince veces de pendientes, pero al final es la propia niña la que decide lo que quiere hacer y lo que no.

“Para mí lo más importante es que la niña marque la sesión”, declara Hernández que considera que las mujeres pueden hacer lo que quieran, que la sesión puede incluir diversidad y que no solo sean princesas. Además, Hernández recuerda que hay una comunidad muy grande de latinos en el sur de la isla, por lo que para ellos es importante que se mantengan esta tradición, ya que, por ejemplo, para ellos no es común hacer la comunión.

Sesiones fotográficas muy largas
Río expone que el evento conlleva peluquera, maquilladora y casi 6 horas de sesiones. “Cada año hemos ido creciendo con las quinceañeras” argumenta Río que también recuerda que hay niñas canarias que tienen vínculos con amigas latinas y han querido también hacer el evento.

Profesión de fotografía
Además, Río explica que gracias a aplicaciones como Photoshop, su trabajo queda espectacular, aparte de otros avances como la inteligencia artificial. Por otro lado, Río explica que hoy en día todo el mundo lleva una cámara y puede hacer fotos, pero no es lo mismo que el trabajo que realiza un profesional. “Nunca el móvil va a superar la cámara de calidad”, observa Río.

“Un buen profesional te va a garantizar la foto”, reflexiona Río, a lo que Hernández añade que además una sesión así te garantiza muchísimo atrezzo para que la fotografía salga impecable.

Buena época
Actualmente, entramos en la época de bodas, bautizos y comuniones, por lo que es una buena fecha para los que trabajan en esta profesión. “Cada día el teléfono suena más y sobre todo para quince”, argumenta Río, que explica que en Santa Lucía de Tirajana existe una gran comunidad latina.

Río recuerda que ellos están en redes sociales tanto en Facebook como en Instagram y el estudio se encuentra en la Calle Isla Graciosa 5, portal 4 bajo B. Además, también cuentan con una página web donde muestran su trabajo en fotoestudiojoel.com. Hernández considera que lo más importante de su trabajo es que las niñas disfruten.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Una respuesta a “Natacha Hernández sobre las quinceañeras: “Es una tradición que se ha extendido por toda Latinoamérica””

  1. Sin dudas es un profesional que siempre se ha respetado, no pierdan esa oportunidad con su lente, para mí es el mejor, dios te bendiga 🙏 gran amigo 🙏 un abrazote desde Ciego de Ávila, Cuba 🇨🇺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »